Emiliano Zurita se lanza contra 'El Zorro'

Emiliano Zurita se lanza contra 'El Zorro'
El Universal / El Tiempo Monclova

El personaje fue creado en 1919 por el escritor estadounidense Johnston McCulley

El Zorro, ese mítico héroe de antifaz negro que cabalgó en California durante el siglo XIX y tenía la doble función de codearse con el pueblo, pero enfrentar al poder, tiene en Emiliano Zurita a su temible enemigo.

En Zorro, la serie para streaming que está en posproducción, Zurita es el capitán del ejército mexicano que intenta por todos los medios darle alcance al presunto maleante, que puso en jaque al naciente gobierno de la República.“Es el antagonista, pero lo bonito es ver una nueva versión de esta historia que todo mundo conoce, por vez primera en español”, comenta el histrión.

“Fue aprender a montar muy bien, porque estaba arriba del caballo todo el tiempo, y aprender esgrima. Cuando estábamos ahí (en el set) decíamos que por eso quería ser actor; llegar y tener clases de equitación, de esgrima, porque eso es jugar, era llegar a un set monumental y con el vestuario, todo era muy fácil”, detalla.

Miguel Bernardeau (Élite) da vida a Diego de la Vega, nombre del personaje principal, mientras que Renata Notni (La venganza de las Juanas) es su interés amoroso.

El Zorro ha sido presentado anteriormente tanto en cine como tv: el español Antonio Banderas le dio cuerpo y cara en dos películas, y el mexicano Fernando Allende en una serie de los 80.

El personaje fue creado en 1919 por el escritor estadounidense Johnston McCulley, ambientando sus historias en California de fines del siglo XVIII e inicios del XIX, cuando era propiedad española.

La nueva serie, grabada en España hace un año, fue escrita por Carlos Portela y dirigida por Javier Quintas y Miguel Ángel Vivas, su lanzamiento tentativo es a principios del próximo año.

“Es una producción gigantesca e iberoamericana, porque tenemos españoles, mexicanos, cubanos, de todos lados. Está en el género de aventura, lo hemos visto mucho en Disney, como The Mandalorian, que en general sí es para toda la familia, pero como adulto te gusta el drama, la comedia y tiene mucha acción.

“El Zorro es un héroe latino y es bonito que en una serie de habla hispana veas algo espectacular”, destaca Zurita.

El actor terminó de rodar Autos, mota y rocanrol, que recreará el mítico concierto de Avándaro en los 70 y, junto con su hermano Sebastián, analiza lo que sigue para la serie Cómo sobrevivir soltero.

En noviembre será jurado de la 10 edición del 48 Hour Film Project, iniciativa que convoca a cientos de cineastas de México y el mundo, para realizar en su totalidad un corto en dos días.

Emiliano Zurita se lanza contra 'El Zorro'
Emiliano Zurita se lanza contra 'El Zorro' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emiliano Zurita se lanza contra 'El Zorro'