Emboscada a compañía de infantería en Chiapas deja un oficial sin vida y dos lesionados

Emboscada a compañía de infantería en Chiapas deja un oficial sin vida y dos lesionados
Redacción / El Tiempo de Monclova

La semana pasada, el Ejército y Guardia Nacional desbloquearon varios tramos de la carretera federal 211, entre Frontera Comalapa y Motozintla

San Cristóbal de las Casas, Chis. Un ataque por integrantes de un grupo criminal, en contra de elementos de la 12 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), dejó un oficial sin vida y dos lesionados, en el municipio de Maravilla Tenejapa, en los límites de la frontera con Guatemala, informaron autoridades locales y la Policía.

Explicaron que los hechos ocurrieron entre las comunidades Loma Bonita y Guadalupe Miramar, cuando una patrulla de la 12 CINE realizaba un patrullaje de reconocimiento y miembros del grupo armado que estaban parapetados en un cerro, dispararon sus armas de fuego.

Como resultado del ataque, perdió la vida el cabo de transmisiones Hermenegildo Hidalgo, al recibir un disparo de arma de fuego "en el lado derecho del pecho".

Cuando la patrulla de sanidad intentó darle los servicios prehospitalarios, Hidalgo ya no contaba con signos vitales.

Resultaron heridos el subteniente de apellido Guzmán, al recibir un disparo de arma de fuego en la mano izquierda, y el cabo de Infantería Peralta, con un disparo de entrada y salida en el muslo de la pierna derecha

El ataque a los soldados de la VII Región Militar, se dio cuando realizaban un patrullaje, al conocerse del secuestro del alcalde Zoel López Gutiérrez y otro funcionario municipal, del que se desconoce su identidad.

El alcalde fue llevado a la comunidad Lindavista, el viernes, pero ya no se supo más de él.

Los heridos fueron trasladados de urgencia a la sede del CINE, donde fueron atendidos por el equipo de sanidad.

Se desconoce el número de fallecidos o heridos de parte del grupo agresor.

La semana pasada, en Maravilla Tenejapa, fueron abandonados dos cuerpos cercenados en una carretera.

En el municipio de Mapastepec, esta madrugada se dio un ataque armado en contra de la sede de la Policía Estatal, sin que se registraran lesionados.

El domingo, un grupo armado perpetró un ataque a la base Pentágono de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en la comunidad Galecio Narcia, del municipio de Chiapas, donde perdió la vida el oficial Apolinar Álvarez y Germán Velazco Méndez, pero fue trasladado de urgencia hacia un hospital particular de Tuxtla.

En el municipio de Villa Corzo se registró el sábado por la noche, la presencia de hombres armados a bordo de camionetas todoterreno.

Por esto, la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal realizaron patrullajes en ese municipio ubicado en la región Frailesca.

La semana pasada, el Ejército y Guardia Nacional desbloquearon varios tramos de la carretera federal 211, entre Frontera Comalapa y Motozintla, que tenían cientos de habitantes que rechazan la entrada de una organización criminal.

Emboscada a compañía de infantería en Chiapas deja un oficial sin vida y dos lesionados
Emboscada a compañía de infantería en Chiapas deja un oficial sin vida y dos lesionados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emboscada a compañía de infantería en Chiapas deja un oficial sin vida y dos lesionados