¿Embarazo de alto riesgo? ¿Cuándo sí estar alerta y cuándo no?

¿Embarazo de alto riesgo? ¿Cuándo sí estar alerta y cuándo no?
Agencias / El Tiempo de Monclova

El término embarazo de alto riesgo se emplea cuando existe una situación que incrementa el riesgo para la vida o la salud de la madre o del feto.

Según datos otorgados por el INEGI, durante el 2020 en México, del total de nacimientos registrados (1,912,178), el 8.93% que equivale a 170,810 nacimientos fueron de madres cuyas edades oscilan entre los 35 y 39 años de edad.

Edad. El doctor Miguel Chaya Hajj, ginecólogo obstetra del Centro Médico ABC, señala que la edad puede ser un factor de riesgo muy común, ya que, en las mujeres adolescentes o en las mujeres mayores a los 35 años, los embarazos pueden presentar mayor riesgo de una complicación. Para los embarazos de mujeres mayores a los 40 años, se aumenta el riesgo de preeclampsia y diabetes gestacional para la madre, mientras que para el bebé pueden presentarse alteraciones cromosómicas como el síndrome de Down, generar un nacimiento prematuro o requerir una cesárea. Cuando una mujer inicia su embarazo o se acerca a su ginecólogo o ginecóloga porque quiere ser madre, el especialista podrá identificar, mediante la historia clínica, algunos otros factores de riesgo, que podrían ameritar medidas preventivas. Embarazo múltiple: los riesgos son mayores para las mujeres que están embarazadas de dos o más bebés. Afecciones de salud preexistentes: como presión arterial elevada, diabetes, problemas cardiovasculares, enfermedades renales, obesidad, infecciones y consumo de drogas o alcohol pueden aumentar los riesgos. Antecedentes en embarazos previos complicados: partos prematuros, peso menor a 2,500g o mayor a 4,500g del bebé, abortos espontáneos, muertes fetales o neonatales y preeclampsia pueden aumentar el riesgo. Es importante mencionar que la presencia de estos factores no significa que en tu embarazo necesariamente habrá complicaciones, sin embargo, tener en cuenta estos factores ayudará a que se esté preparado.

¿Embarazo de alto riesgo? ¿Cuándo sí estar alerta y cuándo no?
¿Embarazo de alto riesgo? ¿Cuándo sí estar alerta y cuándo no? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Embarazo de alto riesgo? ¿Cuándo sí estar alerta y cuándo no?