Embajadas de Israel y de EU en Argentina reciben amenazas de bomba

Embajadas de Israel y de EU en Argentina reciben amenazas de bomba
El Universal / El tiempo Monclova

La sede israelí fue evacuada y las autoridades cortaron el tránsito; en tanto, la representación diplomática norteamericana siguió operando con normalidad. 

Las embajadas de Israel y de Estados Unidos en Argentina recibieron este miércoles amenazas de bomba, transcurrida más de una semana de la escalada de violencia en Oriente Medio, según informaron a EFE fuentes oficiales.

En ambas embajadas, una ubicada en el centro de Buenos Aires y la otra en el barrio Palermo, se encuentra trabajando personal del departamento de asuntos explosivos.

De acuerdo con La Nación, en el interior de la sede diplomática, en la avenida de Mayo al 700, trabajaron efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) y de Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA), mientras que de forma preventiva fue cortado el tránsito en la avenida de Mayo.

Minutos después de que trascendiera la amenaza de bomba a la embajada de Israel, confirmó que lo mismo ocurrió en la sede diplomática de EE.UU. Pasadas las 10, los voceros informaron el envío al lugar del escuadrón antibombas jurisdiccional.

La amenaza de bomba a la sede estadounidense también se realizó vía correo electrónico y fue denunciada por el jefe de seguridad de esa sede ante la Comisaría Vecinal 14C.

Cerca del mediodía, se informó oficialmente: “No hay amenazas creíbles contra la Embajada de Estados Unidos en Argentina y seguimos operando con normalidad. Adicionalmente, se ha dispuesto temporalmente personal de la Policía argentina fuera de la Embajada debido a los recientes acontecimientos mundiales. Funcionarios de la embajada de Estados Unidos confirman que el edificio no ha sido evacuado”.

Al igual que con la embajada de Israel, se trasladaron al edificio diplomático ubicado en avenida Colombia y Cerviño expertos de la PFA, que realizaron las tareas de rigor y dispusieron un perímetro externo. En ambos casos, la Justicia Federal de turno inició una causa por “intimidación pública”.

Las amenazas se registran después de que el pasado 7 de octubre el brazo armado de Hamás perpetrara un ataque múltiple sobre Israel y al día siguiente del bombardeo del Hospital Bautista Al Ahli Arab, ubicado en Gaza.

Cancillería de Argentina condena bombardeo al hospital en Gaza

Por su parte, la Cancillería argentina emitió un comunicado donde sostuvo que el país condena el ataque al hospital en Gaza. “El Gobierno argentino reitera que el derecho internacional humanitario debe ser respetado y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil a fin de evitar una catástrofe humanitaria”, sentenció.

El organismo también remarcó que a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos, se ofreció ayuda humanitaria para la población afectada por el conflicto.

Argentina guarda en la memoria dos ataques terroristas en la década del 90 contra intereses judíos: uno en la embajada de Israel en Buenos Aires en 1992, que dejó 29 muertos, y otro a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1994, que mató a 85 personas.

El país suramericano tiene la mayor población judía de Latinoamérica y la quinta del mundo, ya que, según fuentes de la colectividad, entre 300 mil y 400 mil judíos residen en Argentina. 

Embajadas de Israel y de EU en Argentina reciben amenazas de bomba
Embajadas de Israel y de EU en Argentina reciben amenazas de bomba 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Embajadas de Israel y de EU en Argentina reciben amenazas de bomba