Embajada de México en Francia brinda protección consular a víctima de violación en París

Embajada de México en Francia brinda protección consular a víctima de violación en París
Redacción / El Tiempo de Monclova

Añade que "ha estado en estrecho contacto con los investigadores de la Policía Judicial, encargados de la investigación y la víctima"

La Embajada de México en Francia informó que brinda "asistencia y protección consular" a la mexicana víctima de violación en inmediaciones de la torre Eiffel.

En un comunicado, informó que "ha estado en estrecho contacto con los investigadores de la Policía Judicial, encargados de la investigación y con la víctima".

Remarcó que "en situaciones tan delicadas como esta, es primordial mantener el máximo respeto de la privacidad y las decisiones de la víctima".

Además, "dado que actualmente hay una investigación en curso, esta Representación diplomática no está en capacidad de ofrecer información adicional al respecto".

Solicitó "encarecidamente la colaboración de los medios para preservar la privacidad de los datos sensibles de este caso y la integridad que debe guardar una investigación en curso".

Liberan a 2 de los presuntos violadores de mexicana en París, Francia

El sábado, la policía francesa liberó a dos hombres que habían sido detenidos bajo la sospecha de haber violado en grupo a una turista mexicana cerca de la torre Eiffel, en París, anunció la fiscalía.

Los dos individuos habían sido detenidos el jueves en el marco de una investigación sobre la presunta violación el miércoles de una turista mexicana en el Campo de Marte, el parque al pie del famoso monumento.

"En el estado actual de la investigación, levantamos las dos detenciones", dijo la fiscalía. "La investigación está en curso", añadió, sin dar más detalles.

Según el diario Le Parisien, la joven, de 27 años, declaró que fue víctima de un grupo de cinco varones.

La joven no presentó ninguna denuncia, informaron fuentes cercanas a la investigación, confirmando una información publicada por Le Parisien.

El Campo de Marte es una larga explanada arbolada que queda a uno de los lados de la torre Eiffel y es muy popular entre los turistas y residentes.

A diferencia de la mayoría de los parques de París, que cierran durante la noche, se puede acceder a este espacio las 24 horas.

Embajada de México en Francia brinda protección consular a víctima de violación en París
Embajada de México en Francia brinda protección consular a víctima de violación en París 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Embajada de México en Francia brinda protección consular a víctima de violación en París