Embajada de Estados Unidos dona equipo forense a Coahuila

Embajada de Estados Unidos dona equipo forense a Coahuila
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

FGE Recibió el equipo que ayudará para sus investigaciones. 

Los laboratorios forenses en Coahuila se renovarán con equipamiento gracias a la donación que realizó la Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, Embajada Estados Unidos en México que entregó a la Fiscalía General del Estado material para los laboratorios con un valor por más de 26 mil dólares.

El equipo en donación es para el fortalecimiento de los laboratorios forenses acreditados de Lofoscopía, Balística, Criminalística; así como el laboratorio de Documentos Cuestionados. 
El equipo que recibe la Dirección de Servicios Periciales, se da en el marco del programa Entendimiento Bicentenario de los acuerdos de cooperación firmados entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos.
Por su parte, el Gobierno de Coahuila agradece el apoyo ya que dichas herramientas vendrán a reforzar las acciones en materia forense y balística, lofoscopía y criminalística que son áreas en oportunidad de desarrollo para generar resultados de investigación a corto plazo en cualquiera de los delitos. 

¿Qué es la lofoscopía?  Es la ciencia que estudia los diseños formados por las crestas papilares situados en la superficie de la piel especializada para la locomoción, la función prensil y la percepción de estímulos táctiles. 
La lofoscopía constituye un sistema de identificación eficaz a la hora de analizar huellas localizadas en el lugar de los hechos, siendo una herramienta determinante en el escrutinio de acontecimientos criminales. Por lo que es una herramienta fundamental del Perito Criminalista.  Tiene por objeto de estudio los relieves o dibujos papilares que se localizan en los dedos, palmas de las manos y plantas de los pies de cualquier persona. 
Lofoscopía proviene de las palabras griegas “lofos”, que significa crestas o relieve, y “skopein”, que significa observar. 

Entrega. El equipo valuado cómo se mencionó en 26 mil dólares consta de herramientas muy avanzadas, desde cámaras profesionales, hasta maletines, químicos y todo lo necesario para desarrollar una investigación.
Por su parte el Gobierno de Coahuila refrenda el compromiso mutuo, el seguir coadyuvando para mejorar las condiciones de vida y apoyarse siempre. Este quipo será distribuido en todos los laboratorios de las 5 regiones de Coahuila, para que los elementos de la Fiscalía puedan realizar una mejor investigación.

Embajada de Estados Unidos dona equipo forense a Coahuila
Embajada de Estados Unidos dona equipo forense a Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Embajada de Estados Unidos dona equipo forense a Coahuila