Elvis Presley: 46 años de la muerte del Rey del Rock and Roll

Elvis Presley: 46 años de la muerte del Rey del Rock and Roll
Redacción/ El Tiempo Monclova

El cantante estadounidense, víctima del abuso de las drogas, el alcohol y las pastillas, nos dijo adiós a los 42 años de edad después de enamorar a medio mundo y de revolucionar el mundo de la música.

Hoy se cumplen 46 años sin Elvis Presley, una muerte rodeada de misterios y teorías conspiranoicas. Un 16 de agosto de 1977 fallecía en su mansión de Graceland (Memphis) el Rey del Rock and Roll. Oficialmente de un ataque agudo de miocardio, seguramente provocado por sus excesos.

Víctima del abuso de las drogas, el alcohol y las pastillas, el cantante estadounidense nos dijo adiós a los 42 años de edad después de enamorar a medio mundo y de revolucionar el mundo de la música.

Elvis nace el 8 de enero de 1935 en una familia modesta y aun así y gracias a su enorme insistencia consigue su primera guitarra a los 11 años. Nace en Tupelo (Misisipi) y se traslada con su familia a Memphis (Tennessee) a los 13 años.

En 1954, cuando tenía 19 años, Sam Phillips, propietario de Sun Records, decide apostar por el joven Elvis, quien sólo llegó a grabar cinco singles para Sun, pues en octubre de 1955 vendió el contrato y los derechos de reproducción de los discos de Presley a la poderosa discográfica RCA, con quien consigue vender 300.000 ejemplares en tres semanas gracias al sencillo Heartbreak Hotel, con el que alcanzó rápidamente el número uno en las listas de ventas.

Pronto sus apariciones en los medios, su carisma y su atractivo le convierten en un ídolo capaz de provocar el desmayo de jovencitas. Su estilo desinhibido, su exceso de energía en sus interpretaciones junto a su tupé perfecto y su particular movimiento de cadera provocan, además de enorme popularidad, el rechazo en los sectores más conservadores de la sociedad americana y que le califican de inmoral y pervertido.

Con el elepé titulado Elvis Presley alcanza el millón de copias en un breve espacio de tiempo y comienza su carrera de actor con Paramount. Los estudios cinematográficos están deseosos de contratar al ídolo capaz de provocar ataques de histeria entre las mujeres asistentes a sus conciertos.

El año decisivo en su vida culmina con el estreno en Nueva York de su primera película, Love Me Tender, que consigue asociar a su imagen la friolera de 22 millones de dólares de aquella época en poco tiempo sólo en merchandising.

En 1958, en pleno apogeo de su carrera, fue llamado a filas por el ejército. En esos años conoce a Priscilla Ann Beaulieu con quien se casaría nueve años más tarde y tendría su única hija, Lisa Mary Presley quien acabó casada y divorciada al poco tiempo de otro ídolo de la música con trágico final también, Michael Jackson. Lisa Mary falleció el 12 de enero de 2023 a los 54 años de edad.

Dos años más tarde de ser reclutado para el servicio militar, reanudó su carrera artística, pero en la segunda mitad de la década de los sesenta irrumpen en la escena de la música grupos como los Beatles, que adquieren rápidamente un éxito mundial por su estilo fresco y novedoso, hecho que provocó un desgaste de su popularidad. En 1968 protagoniza un especial en televisión y se convierte en uno de los mayores éxitos de la pequeña pantalla.

Los años 70 no fueron la mejor época del cantante y actor. Sufre un bache creativo que se agrava por su adicción a las drogas y sus excentricidades cada vez más evidentes, unidas a un deterioro de su imagen. En 1973 se divorcia de Priscilla y, cuatro años después, fallece. Enterrado en el jardín de su casa en Memphis, su tumba se ha convertido desde entonces en un lugar de culto y peregrinación donde recibe a diario miles de visitas de sus fans.

Sus más de cien discos de oro, platino y multiplatino son testigo de quien fue Elvis y de lo que supuso. Era 'El Rey' su repentina muerte a una edad temprana le convierte en leyenda. Su nombre y su figura seguirán unidos a la historia del rock a pesar de los años.

Elvis Presley: 46 años de la muerte del Rey del Rock and Roll
Elvis Presley: 46 años de la muerte del Rey del Rock and Roll 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elvis Presley: 46 años de la muerte del Rey del Rock and Roll