Elsa Aguirre recibe homenaje por sus 75 años de trayectoria: 'no tengo miedo para irme'

Elsa Aguirre recibe homenaje por sus 75 años de trayectoria: 'no tengo miedo para irme'
El Universal / El Tiempo Monclova

La actriz de la Época de Oro del cine mexicano se siente feliz y agradecida con lo que ha vivido gracias a su trabajo

La primera actriz Elsa Aguirre recibió un homenaje por parte de la Cineteca Nacional y la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en el que se le entregó la medalla “Una vida en los escenarios” por sus más de 75 años de trayectoria artística.

Durante esta reunión dentro de la sala 9 de este complejo cinematográfico, ubicado en la colonia Xoco, la estrella del cine de oro mexicano de 93 años estuvo acompañada de su hermana Alma Rosa Aguirre con quien se quedó a ver la proyección de la cinta “Algo flota sobre el agua” de Alfredo B. Crevenna.

Éste fue un momento emotivo para la chihuahuense nacida el 25 de septiembre de 1930, quien disfrutó de las porras que recibió por parte del público, amigos y gente cercana que acudió a esta festividad.

Al tomar la palabra expresó que siempre en la vida es bueno tener contrastes porque gracias a esto es que uno se puede dar cuenta cuando algo está bien o mal, lo que es el hombre o la mujer, lo que es la guerra o la paz, lo que es la salud o es la enfermedad.

“Eso me ayudó a comprender un poco más la vida y sobre todo, la inspiración de un hombre, como deben inspirarse los hombres con su forma de ser seguí la línea que me enseñaba este gran gurú el doctor José Manuel Estrada, que lo seguí y ahora comprendí a conocerme a mí misma.

“A los 29 años ya estaba en el éxito, ya había trabajado con Luis Aguilar, Pedro InfanteJorge Negrete le dije a mi mamá yo no soy la que está ahí (en la pantalla), quiero ser yo, una niña, una muchacha tímida introvertida, callada”, señaló.

Durante su vida explicó que ha aprendido a valorar y ver la vida de diferente forma y saber que Dios es de donde vienen todas las personas, de una fuente inagotable de vida, de inteligencia y ciclos.

Elsa Aguirre se siente plena, sin miedo de irse

La familia siempre ha sido lo más importante para Aguirre, dijo, y aunque en un momento vivió mucha pobreza que le provocó una falta de autoestima y de no poder comprar juguetes a sus hijos.

“Un camino de disciplina es la parte más elevada de nosotros somos espíritu, poco a poco nos llegará a la causa que nos une, porque la ley de polaridad, hombre y mujer son uno; mi palabra era ser libre, no apegos, no dependencia hágase su voluntad señor yo no tengo temor ni miedo para irme, me ha dado la oportunidad de hacer cosas todavía.

Foto: Abril Angulo/ El Universal.

“Quiero estar cerca de ustedes, si me viene trabajo… he vivido toda mi vida de mi trabajo, trabajar hasta donde pueda, es lo único que yo sé hacer, tengo todo por eso digo: qué dicha”.

Resaltó el amor que le tiene a su hermana quien desde chica le ayudaba a leer y comentó que nunca es tarde para reflexionar sobre lo vivido, además comentó que el próximo año saldrá un libro en el que colaboró.

“La veo y cómo no voy a recordarla en su carrera en participaciones tan importantes en la comedia, hizo películas estelares nos tocó trabajar juntas; hubo diferencias, en los hogares hay de todo, pero ahora veo las cosas importantes, hay un amor y ella tiene, así como yo, una capacidad de aceptar nuestra realidad, veo pasar los días y hace poco caminaba muy bien, luego que la vista, el oído, la columna, dicen que es su edad, ni que fueran tantos años, ya vamos para 100 años.

“Cuiden su cuerpo, su salud, no tengo más que agradecer profundamente este momento para poder servirles de alguna manera”, concluyó antes de recibir una ovación de pie y una porra por parte de los asistentes.

Elsa Aguirre recibe homenaje por sus 75 años de trayectoria: 'no tengo miedo para irme'
Elsa Aguirre recibe homenaje por sus 75 años de trayectoria: 'no tengo miedo para irme' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elsa Aguirre recibe homenaje por sus 75 años de trayectoria: 'no tengo miedo para irme'