ElonJet, la cuenta de Twitter que publica la ubicación del avión de Musk, se muda a Threads

ElonJet, la cuenta de Twitter que publica la ubicación del avión de Musk, se muda a Threads
AGENCIAS / EL TIEMPO

¿Recuerdan la cuenta de Twitter que se dedicaba a publicar la ubicación del avión privado de Elon Musk usando datos e información que está disponible para todo el público? Bueno, tras haber sido suspendida y obligada a cambiar su funcionamiento en Twitter, ahora está buscando una nueva casa online, y parece que Threads podría ser el lugar.

Digo “parece”, porque hasta ahora la cuenta ha sido suspendida dos veces en la nueva red social de Meta para competir por Twitter. La primera vez fue suspendida “por error”, según confirmó Meta al periodista Saqib Shah, por lo que después de percatarse del error la restauraron en la red social. La segunda vez, según sospecha su creador, podría ser porque algunos usuarios han denunciado o reportado la cuenta, alertando el sistema automático de la red social para llevar a cabo la suspensión, que podría ser temporal.

La cuenta, que en Twitter lleva el nombre de @ElonJet, fue creada por un joven llamado Jack Sweeney. Su existencia llevó al mismo Musk a decir, tras comprar Twitter, que su supuesto “compromiso con la libertad de expresión” era tan grande que no suspendería la cuenta que sigue su avión. Sin embargo, poco después sí la suspendió, y solo le permitió la existencia después de que Twitter modificó sus reglas: se puede compartir la ubicación de alguien o algo, pero no en tiempo real sino un día después, por motivos de seguridad de las personas involucradas. Por supuesto, hay excepciones a la regla: eventos públicos como conciertos y manifestaciones políticas, por ejemplo.

El funcionamiento de la cuenta se basa en datos públicos, la información disponible en el sistema ADS-B, lo que significa que realmente cualquier persona interesada puede conocer la ubicación de su avión, o de cualquier avión, en tiempo real.

Sin embargo, tras la segunda suspensión de la cuenta, llamada @elonmusksjet en Threads, su creador está considerando también utilizar la red social Bluesky como alternativa, por si en Threads se hace demasiado complicado o molesto mantener activa la cuenta, ante la posibilidad de repetidas suspensiones.

 
ElonJet, la cuenta de Twitter que publica la ubicación del avión de Musk, se muda a Threads
ElonJet, la cuenta de Twitter que publica la ubicación del avión de Musk, se muda a Threads 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ElonJet, la cuenta de Twitter que publica la ubicación del avión de Musk, se muda a Threads