Elon Musk revela planes para la versión dos de Starship

Elon Musk revela planes para la versión dos de Starship
AGENCIAS / EL TIEMPO

Avanzando rápidamente y aprendiendo a través del fracaso, SpaceX dice que ya está mirando hacia la versión 2 de la etapa superior de Starship.

En un Pío Publicada el 24 de noviembre, el CEO de la compañía, Elon Musk, compartió una foto que muestra cuatro etapas superiores de Starship paradas verticalmente en las instalaciones de Boca Chica de SpaceX en al sur de Texas, y diciendo que el cuarteto será “el último de V1”. La versión 2 viene a continuación, marcando la siguiente fase en el proceso de desarrollo iterativo. Starship aún no está operativo, pero representa la ambiciosa visión de SpaceX de un sistema de lanzamiento totalmente reutilizable y rentable capaz de de viajes interplanetarios con alta capacidad de carga útil.

La noticia de las actualizaciones pendientes llega después de dos pruebas del megarcohete, el primero en abril y la segunda a principios de este mes. Ambas pruebas terminaron con la destrucción del cohete. Sin embargo, segunda prueba, realizada el 18 de noviembre y que duró aproximadamente ocho minutos, demostró un lanzamiento más suave; la misión IFT-2 presentó un rendimiento mejorado del Los 33 motores Raptor del propulsor, el debut de una nueva técnica de separación de etapas llamada hot staging y algunos vuelos independientes de la etapa superior de Starship. con los seis motores encendidos.

Si esperaba una desviación radical de la Versión 1, le espera una decepción. Los ajustes que se están realizando en Starship, si bien son importantes , son bastante sutiles. En un tweet separado, Musk dicho Las versiones mejoradas contendrán más propulsor, tendrán una masa seca reducida (es decir, el peso del cohete sin carga útil) y exhibirán una mayor confiabilidad general. . Y para ser claros, estamos hablando de la etapa superior de Starship, y no del refuerzo súper pesado.

Musk no divulgó más información sobre Starship V2, pero Payload puntiagudo a un lote de modificaciones que SpaceX podría incorporar con el tiempo. La semana pasada, Musk dijo que está “muy entusiasmado” con el Raptor de próxima generación motor, diciendo que será lo suficientemente resistente como para no requerir un escudo térmico (que disminuirá el peso del cohete). Raptor 3 también promete un Isp más alto (es decir, un impulso específico, una medida de la eficiencia con la que un motor de cohete utiliza su combustible), más empuje y muchos otros mejoras”, Musk dicho. Los motores Raptor 2 actuales producen 230 toneladas de empuje, mientras que los motores Raptor 3 son se espera que genere aproximadamente 269 toneladas de empuje, marcando una mejora del 17%.

Starship V2 también podría presentar una configuración con nueve motores Raptor, un aumento con respecto a los seis actuales, lo que marca un cambio largamente esperado por parte de SpaceX. De los nueve motores, tres serían optimizados para su uso en la atmósfera y seis en el vacío del espacio (las características de configuración actual tres de cada uno). Naturalmente, los motores añadidos aumentarían la capacidad de carga útil.

Finalmente, la compañía está considerando un aumento en el volumen de propulsor. Esto implicaría modificar la forma de los tanques de combustible y posiblemente extender la altura de Starship en De 5 a 10 metros (de 16 a 33 pies), lo que permite una mayor capacidad de combustible y un rango de misión extendido, según la carga útil.

Sin embargo, parece que SpaceX continuará lanzando sus Starships Versión 1 antes de presentar la versión mejorada. Space Explorated listado los últimos cuatro son los Barcos 28, 29, 30 y 32 (31 fue trasladado al Rocket Garden de Starbase, una señal de que Probablemente será desguazado). No está claro si los cuatro se utilizarán en futuras pruebas, pero el Barco 28 está siendo actualmente preparado para el lanzamiento.

En cuanto a la prueba del tercer vuelo, Musk dicho El hardware necesario para este lanzamiento debería estar disponible en unas tres o cuatro semanas. Personalmente, no apostaría a que se produzca un lanzamiento. dentro de ese plazo, pero dado lo bien que fueron las cosas con la segunda prueba (incluida la implementación exitosa de un sistema de diluvio de agua), posiblemente podría suceder a principios de 2024.

 
 
Elon Musk revela planes para la versión dos de Starship
Elon Musk revela planes para la versión dos de Starship 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elon Musk revela planes para la versión dos de Starship