Elon Musk, gana juicio a accionistas por tuits sobre Tesla

Elon Musk, gana juicio a accionistas por tuits  sobre Tesla
Agencias / El Tiempo de Monclova

Un jurado absolvió a Elon Musk de las afirmaciones de los inversores de Tesla de que los defraudó cuando tuiteó hace 4 años y medio que estaba considerando privatizar la compañía y que tenía “fondos asegurados” para hacer realidad el acuerdo. El veredicto en la corte federal de San Francisco rechaza las acusaciones de que el CEO del fabricante de automóviles eléctricos violó las leyes de valores y debería pagar miles de millones de dólares en daños. 

El hallazgo es una gran reivindicación para Musk, cuyos tweets de agosto de 2018 lo llevaron a él y a Tesla a ser demandados por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, y una vez más demuestra que el multimillonario es difícil de vencer en los tribunales. El resultado, después de un juicio de tres semanas, es una amarga pérdida para los accionistas que buscaron recuperar las pérdidas comerciales de las fluctuaciones en las acciones de Tesla después de que Musk publicara los mensajes. Musk abandonó el plan de privatización unas dos semanas después de sus tuits iniciales.

La victoria de Musk, después de unas dos horas de deliberaciones del jurado, será motivo de celebración para sus fanáticos en Twitter que apoyan sus promesas de defender la libertad de expresión en la plataforma de redes sociales que adquirió en octubre por 44 mil millones de dólares. “El jurado lo hizo bien”, dijo Alex Spiro, abogado de Musk, después del veredicto, declinando hacer más comentarios. Nicholas Porritt, abogado de los inversores, no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios. Para el propio Musk, que tiene un largo y controvertido historial de tuitear lo que se le ocurra sobre negocios, política y cultura, el resultado del juicio puede no importar mucho porque incluso una derrota probablemente no lo haga cambiar sus formas. No es probable que el veredicto se convierta en un precedente que estimule más revelaciones corporativas libres en las redes sociales, dijo Adam Pritchard, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Michigan. Esto se debe a que otros CEOs continuarán utilizando métodos convencionales para comunicarse sobre los negocios de la compañía, dijo.

Elon Musk, gana juicio a accionistas por tuits  sobre Tesla
Elon Musk, gana juicio a accionistas por tuits sobre Tesla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elon Musk, gana juicio a accionistas por tuits sobre Tesla