Elon Musk confirma planta de Tesla en Nuevo León, así será

Elon Musk confirma planta de Tesla en Nuevo León, así será
Agencias / El Tiempo de Monclova

El magnate estadounidense, anunció que Tesla se instalará en Cadereita, NL.

En el Investor Day, Elon Musk confirmó que se instalará la planta de Tesla en México, aunque no dio más detalles destacó estar emocionado por el proyecto. Incluso en la sesión de preguntas y respuestas le cuestionaron acerca de este, pero se limitó a decir que hablará de eso en otro momento y pasó a la siguiente pregunta. 

Al hablar de los autos de Tesla refirió de cómo estos son cada vez más autónomos y veloces sin necesidad de contaminar, pues no expulsan gases de efecto invernadero (GHGs), como los autos convencionales. Asimismo dijo que para 2050, los Tesla serán 100 por ciento sustentables. Por otra parte, los socios de la empresa de autos eléctricos hablaron de la forma de producción del modelo más reciente, así como de sus beneficios.

Asimismo, los inversionistas trataron temas respecto a la línea de producción, así como los planes de expansión a largo plazo. A través de la cuenta oficial de Twiter publicaron la imagen oficial de la planta que se instalará en Nuevo León

Gobernador viaja a Texas. Samuel García en Texas por invitación de Elon Musk. El día de ayer, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que viajaría a Austin, Texas, a invitación de Elon Musk para el anuncio oficial de la planta de Tesla que se instalará en la entidad. A través de su cuenta de Twitter detalló que previo a la reunión en el “Investor Day 2023”, se firmó un convenio con la secretaria de economía de Texas, en el que destaca la interconectividad y comercio entre Texas y Nuevo León para conectar las carreteras y las aduanas. 

¿Inversión de 5 mil millones de dólares? La subsecretaria de asuntos multilaterales y derechos humanos de la cancillería mexicana, Martha Delgado, dio a conocer el día de ayer que también viajaría a Texas en representación de la secretaría de relaciones exteriores para atestiguar el anuncio que dio el magnate quien también es CEO de Twitter, Elon Musk. En un video que difundió en dicha plataforma dijo que la instalación de la planta de Tesla en el estado de Nuevo León representaría una inversión de alrededor de cinco mil millones de dólares. Ación de la planta de Tesla en el estado de Nuevo León representaría una inversión de alrededor de cinco mil millones de dólares. Por otra parte, Samuel García ha expresado que esta inversión abre las puertas a un mejor futuro para el estado y para el país. 

Alcanzan 4 millones de autos. Tesla logró la construcción esta mañana del auto 4 millones y para alcanzar la meta de 20 millones de autos al año, construirán más fábricas y más líneas, así como más modelos, indicó Tom Zhu.Zhu, ex CEO de Tesla en China y ahora el segundo abordo después de Musk, dijo que el auto 4 millones se fabricó en la Gigafactory de Texas. En la imagen proyectada, se destacó que desde sus inicios a Tesla le tomó 12 años fabricar el primer millón de autos, pero tomó siete meses fabricar un millón de unidades y alcanzar la marca de los 4 millones.  

Buscan proveedores cercanos a plantas. Tesla está trabajando con proveedores ubicados más cerca de sus plantas para reducir el costo de transporte y los tiempos de paro de la producción.

Cadena de suministros. El costo de implementar la automatización estará bajando por 3 veces en los siguientes 10 años. La estrategia de Tesla es simplificar la cadena de suministro, crecer sustentable y responsablemente con nuestros socios y automatizaremos, para poder alcanzar los 20 millones de autos al año. Karn Budhiraj, vicepresidente de gestión de la cadena de suministro global, dijo que 10 mil fábricas de todo el mundo hacen los componentes de los autos Tesla, de la mano con nosotros. "Tenemos una relación tan cercana e integral con todos nuestros proveedores".

Elon Musk confirma planta de Tesla en Nuevo León, así será
Elon Musk confirma planta de Tesla en Nuevo León, así será 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elon Musk confirma planta de Tesla en Nuevo León, así será