Elon Musk besando a una robot ¿Es real?

Elon Musk besando a una robot ¿Es real?
Redacción / El Tiempo de Monclova

El propietario de Twitter ha dicho en entrevistas que la inteligencia artificial podría llevar a la “profundos riesgos para la sociedad y la humanidad"

En los últimos días, se volvió viral una imagen de Elon Musk, propietario de Twitter, besando a un robot.

No obstante, la fotografía, como otras en este año, fue creada con inteligencia artificial (IA). Otras imágenes diseñadas con esa tecnología han sido sobre el arresto del exmandatario Donald Trump o del papa Francisco vistiendo a la moda.

Medios estadounidenses han dicho que el magnate está avanzando en un proyecto de inteligencia artificial en Twitter, pese a que recientemente pidió una pausa general en el desarrollo de esa tecnología.

Musk y científicos advierten riesgos de la IA para la humanidad

Musk ha comprado miles de potentes y costosos procesadores y contrató a expertos en ingeniería de inteligencia artificial, de acuerdo con el medio Insider.

Information, otro medio especializado en tecnología, ha mencionado que el empresario está contemplando la idea de hacerle competencia a ChatGPT.

El informe de Insider llega después de que Musk se unió a expertos y firmó una carta pidiendo una pausa en el desarrollo de IA.

El multimillonario jefe de Tesla y otros científicos escribieron que "los sistemas de IA con competencias de inteligencia humana pueden plantear profundos riesgos para la sociedad y la humanidad".

Grandes compañías tecnológicas como Google, Meta y Microsoft han pasado años trabajando en sistemas de IA, pero a fines del año pasado la firma OpenAI de San Francisco despertó el interés en la tecnología cuando lanzó ChatGPT, un robot capaz de generar texto en lenguaje natural a partir de una simple instrucción.

Musk cofundó OpenAI, pero dejó la empresa en 2018.

Elon Musk besando a una robot ¿Es real?
Elon Musk besando a una robot ¿Es real? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elon Musk besando a una robot ¿Es real?