Elon Musk anuncia xAI, su nueva compañía de Inteligencia Artificial

Elon Musk anuncia xAI, su nueva compañía de Inteligencia Artificial
Redacción / El Tiempo de Monclova

¡Es oficial! Elon Musk presenta la nueva compañía de IA que busca "comprender la verdadera naturaleza del universo"

Elon Musk, CEO de Tesla, anunció su nueva compañía de Inteligencia Artificial (IA) llamada xAI, la cual tiene como principal objetivo "comprender la verdadera naturaleza del universo".

Fue a través de un tuit en el que el multimillonario dio la noticia:

Esto ha llamado la atención de los usuarios y especialistas debido a que Musk era una de las principales figuras en criticar la implementación de la Inteligencia Artificial, aunque el multimillonario también ha colaborado en varios proyectos trabajados con IA como la carrera armamentística, así como fue miembro fundador de Open AI.

En una entrevista con Tucker Carlson, Musk señaló que apoya la regulación gubernamental de la IA ya que si no se toma el control de esta, podría ser muy tarde para establecer regulaciones.

¿Quién trabajará detrás de xAI?

De acuerdo con información de la página oficial de xAI, quien estará a la cabeza de la compañía es el mismo Elon Musk. Además, al equipo de trabajo se integrarán otros especialistas de la industria, tales como Igor Babuschkin, Manuel Kroiss, Yuhuai Wu, Ross Nordeen, entre otros.

"Anteriormente, hemos trabajado en DeepMind , OpenAI , Google Research , Microsoft Research , Tesla y la Universidad de Toronto . En conjunto, contribuimos con algunos de los métodos más utilizados en el campo, en particular, el optimizador de Adam , la normalización por lotes , la normalización de capas y el descubrimiento de ejemplos contradictorios . Además, introdujimos técnicas y análisis innovadores como Transformer-XL , Autoformalización , el Transformador de memoria , escalado de tamaño de lote y μTransfer . Hemos trabajado y liderado el desarrollo de algunos de los mayores avances en el campo, incluidos AlphaStar , AlphaCode , Inception , Minerva , GPT-3.5 y GPT-4 ", se puede leer en la página oficial de xAI.

Vale la pena destacar que Dan Hendrycks, director del Centro para la Seguridad de la IA es quien asesora al equipo de xAI. Y tanto Hendrycks como Musk, anteriormente se unieron a la firma en la que se solicitaba detener el entrenamiento de sistemas de Inteligencia Artificial.

Truth GPT vs. Chat GPT

Desde hace unos meses, se había dado a conocer que Elon Musk ya estaba trabajando en la creación de un proyecto que fuera la competencia directa de Chat GPT.

Por ello, uno de los primeros trabajos que se realizarán en xAI será la creación de Truth GPT, una Inteligencia Artificial "que busca la verdad máxima y se preocupa por entender al universo", señaló Musk en la entrevista con Tucker Carlson.

Por el momento, no se sabe qué rumbo tomará la compañía, sin embargo, Musk aseguró que este viernes 14 de junio responderá las preguntas de los usuarios que tengan dudas respecto a xAI.

Además, en la página oficial de xAI, se ha añadido un formulario para que ingenieros e investigadores experimentados se unan al equipo como miembros del personal técnico en el Área de la Bahía.

Elon Musk anuncia xAI, su nueva compañía de Inteligencia Artificial
Elon Musk anuncia xAI, su nueva compañía de Inteligencia Artificial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elon Musk anuncia xAI, su nueva compañía de Inteligencia Artificial