Ella es Paulina Rubio, la diputada del PAN que advirtió a Morena: 'nos vemos en la Corte'

Ella es Paulina Rubio, la diputada del PAN que advirtió a Morena: 'nos vemos en la Corte'
El Universal / El tiempo Monclova

La panista admitió que le gusta la música de su tocaya, "La Chica Dorada". 

Luego de que en días pasados Morena y sus aliados aprobaron un paquete de reformas en albazo en la Cámara de Diputados, la diputada panista Paulina Rubio Fernández recordó la advertencia que les hizo.

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió echar atrás la primera parte del plan B de la reforma electoral, con los votos de 9 ministros, Paulina Rubio destacó el trabajo de la oposición en el Congreso.

“Morena cree que la lucha de las y los diputados del PAN termina cuando usan su mayoría para brincarse y violentar todo el proceso legislativo, aprobando en albazo 4 reformas el día de hoy.

¡Se equivocan! La Corte ha resuelto que es causal de invalidez las violaciones al proceso legislativo en la aprobación de leyes. Una vez más, nos vemos en la Corte”, advirtió la legisladora de Acción Nacional el pasado 26 de abril.

Tras la decisión de la Corte sobre el plan B, la legisladora de Jalisco expresó en sus redes sociales: “¡Se los dije! ¿Dónde está la oposición? En el Pleno nos pueden ‘mayoritear’ pero la chamba de la oposición sigue cuando hacemos uso de nuestra facultad para interponer acciones de inconstitucionalidad que la Corte atinadamente resuelve conforme a derecho”.

“Mi reconocimiento al trabajo de las y los Ministros que dejaron hoy en claro que el proceso SÍ importa y que no bastan sus votos”, agregó.

¿Quién es la diputada Paulina Rubio?

En “20 preguntas con…” del Canal del Congreso, la diputada admitió que le gusta la música de su tocaya “La Chica Dorada”: “Yo creo que no hay persona que no la haya bailado alguna vez, y cantado”.

Rubio Fernández es licenciada en Ciencias de la Comunicación y maestra en Derecho Constitucional y Amparo con énfasis en Derecho Parlamentario.

En su estado ha ocupado diversos cargos como directora de Comunicación Social del gobierno de Tlaquepaque y ha sido titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del PAN.

Según su agenda, trabaja en iniciativas para trabajadores de plataformas digitales, en promoción de la salud mental para prevenir suicidios, empleo, migración y “deducciones por el consumo de alimentos preparados en el lugar de su consumo por un monto máximo de 50 mil pesos anuales”, entre otras.

Ella es Paulina Rubio, la diputada del PAN que advirtió a Morena: 'nos vemos en la Corte'
Ella es Paulina Rubio, la diputada del PAN que advirtió a Morena: 'nos vemos en la Corte' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ella es Paulina Rubio, la diputada del PAN que advirtió a Morena: 'nos vemos en la Corte'