Elizabeth Holmes, CEO de Theranos, intentaría huir a México, afirma fiscalía

Elizabeth Holmes, CEO de Theranos, intentaría huir a México, afirma fiscalía
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Autoridades piden que no se le conceda la libertad; tenía un pasaje de avión a suelo mexicano sin retorno reservado para el 26 de enero de 2022, que luego canceló, indican. 

Fiscales federales de Estados Unidos pidieron que no se le conceda la libertad a la exdirectora general de la farmacéutica Theranos. En documentos a la corte, alegan que Elizabeth Holmes intentaría huir mientras apela su condena a 11 años de prisión por defraudar a los inversores en la empresa.

Holmes tenía un pasaje de avión a México sin retorno reservado para el 26 de enero de 2022, tres semanas después de que un jurado la declaró culpable de fraude y asociación ilícita, precisaron los fiscales en una moción presentada el jueves a la corte en el norte de California.

Holmes, que fue la CEO durante los turbulentos 15 años de historia de Theranos, fue condenada por una intriga en torno a las afirmaciones de la empresa de que había creado un artefacto médico capaz de detectar una cantidad de enfermedades y trastornos a partir de unas pocas gotas de sangre, pero las afirmaciones eran falsas.

Holmes reservó el pasaje sin retorno en 2022, pero lo canceló cuando los fiscales contactaron a los abogados de la empresaria acerca del “vuelo no autorizado”, dijeron los fiscales.

Los abogados de Holmes no respondieron a los mensajes telefónicos y por correo electrónico de The Associated Press. En un mensaje del 23 de enero de 2022 en respuesta a las inquietudes de los fiscales, los abogados dijeron que Holmes había reservado el pasaje antes de conocer el veredicto del jurado para asistir a una boda en México.

Holmes debe acudir a una audiencia el 17 de marzo sobre su pedido de permanecer en libertad durante la apelación de su condena.

Elizabeth Holmes, CEO de Theranos, intentaría huir a México, afirma fiscalía
Elizabeth Holmes, CEO de Theranos, intentaría huir a México, afirma fiscalía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elizabeth Holmes, CEO de Theranos, intentaría huir a México, afirma fiscalía