La Entrevista con Elizabeth García Glez

La Entrevista con Elizabeth García Glez
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Elizabeth, ejemplo de desempeño y nuevas oportunidades. 

Su interés por resaltar siempre su ciudad, Monclova, la ha llevado a desarrollarse en diversos giros, desde comunicadora y Relaciones Públicas hasta Imagen y Gastronomía, creando proyectos que han dado tradición y atractivo a la ciudad como El Día del Taco, con 20 ediciones, el primer concurso de la Tortilla de Harina, y Nuestra Belleza México, Elizabeth García González ha mostrado con su ejemplo que siempre hay oportunidades para desarrollar las habilidades y conocimientos como momentos para virar el timón a otro camino.

Su empresa y canal se llama "A Prender el Carbón", creada hace apenas unos años como impulsora de sus habilidades como chef y apoyada siempre por su familia, conformada por su esposo Eduardo, sus hijos, Eduardo, Edson, Nadia y Natalia; y sus padres, Everardo García y Edelmira González

¿Qué es lo que desempeñas actualmente?

"Además de Relaciones Públicas sobre esta nueva faceta que estoy desarrollando en la gastronomía, soy Chef y Juez Calificada".

¿Cuáles son las habilidades que desarrollaste al estudiar esta carrera?

"Me encanta mi carrera porque me permite interactuar con todo tipo de personas y siempre aprender.Me encanta ser creativa y mi carrera me lo ha permitido.  La principal habilidad es la de contactar con todo el mundo, de ayudar muchas veces a lograr metas y saber escuchar".

¿Cuánta experiencia tienes en lo que desarrollas?

"Podría decir que mucha experiencia, pero creo que eso nunca es suficiente, la vida es un constante             aprendizaje. 
Estuve en el periódico El Norte, en el departamento de Investigación, después en Relaciones Públicas y administradora de un equipo de futbol junto con mi esposo. Después en Televisa como encargada y publicidad en Monclova, organizadora de Nuestra Belleza Coahuila y del evento, ya tradicional, de El Día del Taco, así como el concurso de La Tortilla de Harina".

¿Consideras que ya cumpliste tu meta o hay otro objetivo?

"Como la oruga, justo cuando pensó que ya terminaba, se convirtió en mariposa...La vida va presentando nuevas oportunidades y a la par de mi labor en Televisa estudié Gastronomía y he logrado desarrollarme en esa área. 
Crecí entre domingos de barbacoa, cortes de carne  en la carnicería de mis padres, así que se abrió una puerta inesperada por el lado de la Gastronomía, siendo esta vez protagonista. El conocimiento de los cortes, el gusto por la carne asada y el querer complacer a los hijos con diversas preparaciones me abrieron la puerta al mundo
pues un 10 de mayo me regalaron un asador y de ahí la opción de preparar recetas en un canal de YouTube.  Participé en 2021 en un concurso nacional de parrilla  y con el postre obtuve el primer lugar. 
Ahí mismo se abrió la puerta para llegar a Europa participando en la parrilla en 2022 en Bélgica.
Y este año fui invitada para ser Juez en el evento parrillero más grande de Centroamérica, en Guatemala. Recibí dos certificaciones internacionales como Jueza, la primera mujer en Coahuila por la SCA (Steak Cookoff Association)
y por la Wbbq esta última en Costa Rica en donde estuve como Jueza Certificada Internacional en noviembre pasado y ya antes, en septiembre, participé  en Saltillo en el concurso de La paella más grande del Estado con un primer lugar. A la par he estado dando talleres en la zona norte del país, invitada por una empresa internacional e instructora de cocina a la parrilla.

¿Te ha decepcionado algo en el campo de tu trabajo?

"Siempre habrá situaciones que pueden decepcionar, pero lo importante es siempre reponerse". 

¿Volverías a estudiar o dedicarte a lo mismo si volvieras a nacer, o hubieras querido estudiar otra cosa?

"Sin duda alguna sí, volvería a estudiar lo mismo y me gustaría estudiar Derecho para agregar conocimiento,  más que para ejercer".

¿Qué recomendarías a las nuevas generaciones y a quienes ya están en este campo de trabajo como el tuyo?

"Aprovechar todos los conocimientos y tomar más cursos o capacitación, aunque no venga en su plan de estudios, porque al graduarte todos serán iguales y tú siempre tendrás ese plus (otro idioma, experiencia en trabajo, manejo de informática, etc.) que hace siempre la diferencia".

La Entrevista con Elizabeth García Glez
La Entrevista con Elizabeth García Glez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Elizabeth García Glez