Eliminación del Fonden afecta a todo el país

Eliminación del Fonden afecta a todo el país
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Coahuila está preparado para afrontar las bajas temperaturas que se avecinan, destacó el Gobernador Riquelme.

Saltillo, MÁS. – Además de ser lamentable, la desaparición del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) afecta al país, no nada más a Acapulco, destacó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Expresó que el daño ocasionado por el huracán Otis en el puerto de Acapulco, Guerrero, hizo notar la falta de actividades preventivas.

Los fenómenos naturales para esta época tienden a ser más graves, unos que otros en distintas partes del país, declaró, incluyendo no nada más lluvias torrenciales, pues además entra la temporada de incendios forestales e inundaciones por los ríos crecidos.

El Ejecutivo precisó que este tipo de atención ha sido disminuida a raíz de la retirada de los recursos del Fonden, en primer lugar, el fideicomiso que era parte del financiamiento para los daños ocasionados por los fenómenos naturales y, en segundo lugar, los recursos de atención de emergencia.“Que con el pretexto de la corrupción fueron retirados también y hoy dicen que en Acapulco se necesitan miles de millones para su reconstrucción”.

Luego de advertir que no es el último fenómeno natural que se va a presentar en la temporada y esa reconstrucción va a tardar varios años, el Mandatario calificó de lamentable la desaparición del fondo.

 “Hoy es Acapulco, pero las lluvias van a seguir y huracanes vienen más; ese tipo de fenómenos merece alertar la emergencia no solo en redes sociales, sino que debió haber sido alertado con precaución y desalojos a tiempo de la población”, agregó.

Por ello destacó finalmente que la prevención es primordial y que, en Coahuila, ante la llegada, por ejemplo, de los frentes fríos “estamos listos para ello, nuestro sistema de prevención está muy hecho, pues hay apoyo para la población y se disponen refugios temporales”.

Eliminación del Fonden afecta a todo el país
Eliminación del Fonden afecta a todo el país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eliminación del Fonden afecta a todo el país