Eligen a Eduardo Ramírez Aguilar como coordinador de Morena en el Senado

Eligen a Eduardo Ramírez Aguilar como coordinador de Morena en el Senado
El Universal / El Tiempo Monclova

Por unanimidad, Eduardo Ramírez Aguilar es elegido nuevo coordinador de Morena en el Senado de la República.

En reunión de la bancada de Morena en el Senado de la República, el expresidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar fue electo como nuevo coordinador parlamentario, en sustitución de Ricardo Monreal, quien solicitó licencia para competir por la candidatura presidencial de 2024.

Fuentes al interior del grupo parlamentario informaron que pese a que originalmente había varias propuestas, al final la designación de Ramírez Aguilar fue acordada por consenso.

Senadores que salieron anticipadamente denla reunión, que se realiza en la sede alterna de Xico, informaron que no fue necesario realizar una votación, ya que hubo acuerdo unánime para un relevo terso en el liderazgo de la fracción parlamentaria.

Otorgan licencia a Ricardo Monreal para separarse del Senado

El Pleno de la Comisión Permanente aprobó por unanimidad la solicitud de licencia presentada por el senador Ricardo Monreal Ávila para separarse de su escaño, a fin de participar en la contienda interna de Morena por la candidatura presidencial de 2024.

La licencia concedida surtirá efecto a partir de las 4 de la tarde del próximo viernes 16 de junio.

Al hacer uso de la tribuna por última vez, el político zacatecano aseguró que se va del Senado con las manos limpias, pues ejerció de manera honesta y transparente los recursos públicos de su grupo parlamentario.

“En el desempeño de mi función en esta legislatura solo percibí la dieta de 119 mil pesos, nunca una nota de consumo de restaurante, de avión o de hotel cargado al Senado”, subrayó.

Informó que a lo largo de su responsabilidad parlamentaria devolvió a las arcas de la Cámara Alta un total de 15 millones 670 mil 980 pesos: 6 millones 850 mil pesos de sus prerrogativas y 8 millones 810 mil 948 pesos, correspondientes a la contratación de personal, recursos de los que no dispuso, pese a que estaba en su derecho de ejercerlos.

Eligen a Eduardo Ramírez Aguilar como coordinador de Morena en el Senado
Eligen a Eduardo Ramírez Aguilar como coordinador de Morena en el Senado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eligen a Eduardo Ramírez Aguilar como coordinador de Morena en el Senado