Elías Ayub acusa a Irarragorri: ‘Atlas no descendió porque arregló todo’

Elías Ayub acusa a Irarragorri: ‘Atlas no descendió porque arregló todo’
AGENCIAS / EL TIEMPO

Arturo Elías Ayub se fue contra Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, a quien señaló como impulsor para pausar el ascenso y descenso en la Liga MX, después de que la compañía adquirió al Atlas, que en ese momento corría el riesgo de perder la categoría.

“Su equipo andaba mal, que por cierto acaba de comprar; entonces, voy a arreglar para que no haya descenso porque acabo de comprar un equipo que me costó equis millones de dólares. ¿Qué es eso, cabrón? ¿Qué es eso?”, dijo Elías Ayub en entrevista con Antonio de Valdés, para su canal de YouTube.

En días pasados, Alejandro Irarragorri alabó el modelo de la MLS, donde hay inversión y cero descenso, como parte de la estructura que desearía apuntalar para el futbol mexicano; sobre todo, pensando en el adiós de la multipropiedad, ya que su grupo aglutina al Atlas, Santos y Sporting de Gijón.

“Decirle adiós a la multipropiedad es fácil, pero después debemos de preguntar con qué responsabilidad, hay muchos temas importantes, me adelanto, el ascenso y descenso, los no formados, el formato de competencia, el tema de participación de otras copas en nivel clubes, la multipropiedad, hay que ver lo que hicieron las otras ligas para tener una pirámide que funcione, coincido que son temas que se deben apuntalar, pero no que deban pasar con temas de selección”.

Al respecto, Arturo Elías Ayub hizo alusión justo a uno de estos puntos que lanzó Irarragorri: “¿El que compró el equipo que iba a descender y entonces puso la regla para que ya no hubiera descenso?”.

Atlas de Guadalajara, posteriormente, salió bicampeón del futbol mexicano, de la mano de Diego Cocca, hoy director técnico de la Selección, puesto impulsado justamente por Alejandro Irarragorri.

Elías Ayub acusa a Irarragorri: ‘Atlas no descendió porque arregló todo’
Elías Ayub acusa a Irarragorri: ‘Atlas no descendió porque arregló todo’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elías Ayub acusa a Irarragorri: ‘Atlas no descendió porque arregló todo’