Elenco de ‘Wonka’ nadó en alberca de chocolate real en filmación

Elenco de ‘Wonka’ nadó en alberca de chocolate real en filmación
Redacción/ El Tiempo Monclova

Te contamos cuál fue la experiencia del elenco.

Una de las películas más esperadas del año es “Wonka”. Y es que el público, aunque ya conoce al personaje, por fin conocerá su historia de origen y tendrá una tercera interpretación (que pinta para ser icónica) del excéntrico chocolatero. Pero también una de las razones por las que el filme mantiene emocionados al público es que Timothée Chalamet mostrará sus dotes de canto y baile.

Parece que el director de la cinta se tomó muy en serio la realización del filme utilizando elementos verdaderos, porque el elenco de la película nadó en albercas llenas de chocolate real; así es, se sumergió en litros de cacao derretido.

Elenco de “Wonka” nadó en alberca de chocolate real durante filmación

“Wonka” es un trabajo del director Paul King (mejor conocido por las entregas de “Paddington“), quien decidió tomar la historia del chocolatero más popular, “Willy Wonka”, pero no optó por realizar un remake; recordemos que ya existen dos cintas anteriores; la de 1971 protagonizada por Gene Wilder y la de 2005 por Johnny Depp.

En lugar de eso, King decidió realizar una precuela de los orígenes de “Wonka”, tomando los elementos más importantes de la obra literaria en la que están inspirados los filmes, “Charlie y la fábrica de chocolates” de 1964, del escritor Roald Dahl; a su vez, será la “antecesora” de la cinta de 1971.

Así que tal fue su intención de que todo se viera súper fantástico y realista, que al realizar el filme decidió que los actores de “Wonka” se sumergieran en piscinas llena de chocolate derretido. De acuerdo con información de Variety, en la CinemaCon se presentó el primer tráiler e imágenes de la cinta, donde asistió su protagonista, el multifacético Timothée Chalamet.

El actor de “Call me by your name” reveló que tuvo que nadar en una alberca llena de chocolate real, lo que provocó que absorbiera demasiado del líquido en el que estaba nadando, pero por fortuna no le pasó nada y siguió filmando.

Como relata el periódico Daily Mail, la producción contó con un chocolatero profesional para crear un “tanque” en el que parte del elenco nadaría.

Mientras que Paul King en una entrevista con la edición estadounidense de People, reveló que Chalamet y su compañera, Calah Lane (quien interpreta a “Noodle”, la niña que ayudará a cumplir su cometido de “Wonka”), se sumergieron en chocolate templado.

“Hicimos una enorme alberca de chocolate caliente. No estaba hirviendo, pero sí que era chocolate templado, así podían zambullirse en ella. Había chocolate por todas partes”, narró el director para la revista.

Timothée, un gran chocolatero

El director también reveló para la revista que Timothée Chalamet es un actor que se compromete con sus papeles; en el rodaje, consumió tanto chocolate, que King muestra sorpresa, además de narrar que eso se logró gracias al equipo de producción trataba que tuviera un sabor más que agradable.

“Creo que he engordado unos 15 kilos. Pero espero perderlos antes del estreno… Es un milagro que Timmy se mantenga y siga tan guapo. Estoy intentando hacerle subir de peso, pero es muy difícil”, dijo el director.

“Wonka” el más esperado

Timothée Chalamet en los últimos años se ha convertido en uno de los actores más populares y talentosos de la “generación Z”, y es que no solo ha tomado notoriedad por ser guapo o su porte, sino por su talento y su participación en diversos géneros cinematográficos; desde dramas como en “Mujercitas”, ciencia ficción con “Dune”, comedia con “Don’t Look Up” y hasta ha trabajado con realizadores icónicos como Wes Anderson.

Esta vez, Timothée se mostrará portando el sombrero del más excéntrico chocolatero y será su primer musical, en el que lo veremos cantar y bailar.

Aunque había varios candidatos que querían el papel de “Wonka”, así como Ezra Miller, Tom Holland, Donald Glover y hasta el mismísimo Ryan Gosling, Paul King se terminó decantando por el protagonista de “Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo”, después de ver algunos videos que rondan por YouTube donde bailaba en presentaciones de secundaria.

“Fue una oferta directa porque es genial y era la única persona en mi mente que podía hacerlo. Pero debido a que él es Timothée Chalamet y su vida es tan absurda, sus actuaciones musicales en la escuela secundaria están en YouTube y tienen cientos de miles de visitas. Así que supe por apoyar a Timmy Chalamet que él podía cantar y bailar muy bien”, dijo King para Variety.

64b872ff3414a.jpg

¿Quiénes más aparecerán?

La cinta tratará de cómo el joven y explorador “Willy Wonka” anda en búsqueda de perseguir su sueño y abrir su propia fabrica de chocolates, pero tendrá que enfrentarse a un cártel que prohíbe el cacao, así que el tendrá que romper barreras.

También en el elenco de “Wonka” se encuentran: Olivia Colman, Keegan-Michael Key, Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Calah Lane, Colin O’Brien, Matt Lucas, Simon Farnaby, Natasha Rothwell, Rufus Jones, solo por mencionar algunos, así como lo informa The Hollywood Reporter.

En total Timothée realizará siete números musicales, en la cinta que tiene previsto estrenarse el 15 de diciembre de este año; hasta el momento no ha habido cambios por la actual huelga del sindicato de actores que se encuentra en marcha.

Elenco de ‘Wonka’ nadó en alberca de chocolate real en filmación
Elenco de ‘Wonka’ nadó en alberca de chocolate real en filmación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elenco de ‘Wonka’ nadó en alberca de chocolate real en filmación