Elementos: La nueva película de Pixar es más que una historia de amor

El director de la película animada habla de como surgió Elementos y del mensaje que quiere transmitir

Elementos: La nueva película de Pixar es más que una historia de amor
Redacción/El Tiempo Monclova

El director Peter Sohn ha llevado su vida personal a la gran pantalla en una película de Pixar. Aunque nació en Nueva York, sus padres emigraron de Corea a Estados Unidos para que él pudiera tener esa oportunidad.

En su juventud, Sohn confiesa que no comprendía a sus padres y deseaba ser completamente estadounidense, dejando de lado su pasado y sus raíces. Sin embargo, a medida que crecía, su perspectiva cambió por completo. Hace 7 años, ocurrió algo que le permitió agradecer a sus padres y se emocionó al darse cuenta de todo el esfuerzo y sacrificio que habían hecho.

Este momento de agradecimiento hacia sus padres dejó una profunda impresión en el director, que nunca olvidará. Fue con ese sentimiento y su propia historia que se acercó a Pixar. Sus amigos le dijeron que esa era su película, que debía contar su propia historia en la pantalla grande, y así lo hizo.

La película se desarrolla en un mundo donde los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire, conviven como seres vivos. Los padres de la protagonista, Ember, llegan a la Ciudad Elemento antes de que ella nazca y van estableciendo su propio lugar en este nuevo entorno. Con el paso del tiempo, Ember crece como una joven enérgica y llena de vida, colaborando con sus padres en la tienda de alimentos que poseen. Ella cree que su destino es heredar el negocio. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Wade, un chico del elemento agua, muy sensible y empático, quien hará todo lo posible por ayudarla. Es en este punto donde Peter Sohn, basándose en su propia experiencia personal al haberse casado con una estadounidense, transforma la historia de "Elemental" en una comedia romántica.

64b03bc90ed4c.jpg

Pero la historia de sus padres no es lo único que el director utilizó en Elemental, también algo que le hacía gracia cuando era niño. "En clase de ciencia vi la tabla periódica y todas esas cajas y, cuando la estudiaba, todas parecían un complejo de apartamentos, diferentes apartamentos con diferentes familias en cada uno y solía reírme de eso, hacía dibujos"  Al querer aplicar la tabla periódica a Elemental, Sohn y su equipo tuvieron que hacer esos elementos accesibles al público y por eso se quedaron con los más básicos. 

Sohn y su equipo de Pixar tardaron 7 años en hacer Elemental y en todo ese tiempo hubo más de 15 versiones de la película.

"Hubo muchos giros, pero la esencia siempre ha sido la misma", afirma el director. "Siempre estaba la idea de agradecer a los padres conectada con esta historia de amor", revela. "Teníamos villanos, diferentes versiones que daban un poco más de miedo, había versiones más exaltadas... No eran todas diferentes, pero había formas diferentes o alguien tomaba otros caminos".  

Los animadores concuerdan en que el mayor reto fue animar a los personajes de agua, sobre todo porque la personalidad sensible de Wade provocaba que rompiera en llanto muy seguido. Finalmente lograron que se mantuviera el aspecto acuoso en cada escenario, ya que en los intentos anteriores cambiaba con la luz y terminaba pareciendo un fantasma o una gelatina, alcanzar ese equilibrio fue muy difícil.

Como siempre el estudio incluyó mensajes para el público adulto e infantil, la película habla de la inmigración, de como cumplir un sueño conlleva dificultades y de como convivir con alguien diferente a nosotros es una oportunidad de aprender cosas nuevas.

"Espero que vayan a ver la película y se sientan llenos de amor, el suficiente amor para estar agradecidos a alguien que ha sacrificado o arriesgado algo por ellos, ya sea la familia o un amigo", espera Sohn que la gente se sienta conmovida por su trabajo, además de invitar a un mundo menos prejuicioso y más comprensivo, "Creo que la gente saldrá con sus corazones llenos de amor y puede que sean más empáticos con la gente que es diferente", concluye el director

 

Elementos: La nueva película de Pixar es más que una historia de amor
Elementos: La nueva película de Pixar es más que una historia de amor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elementos: La nueva película de Pixar es más que una historia de amor