Elementos de Seguridad Pública sancionados por apagar cámaras

Elementos de Seguridad Pública sancionados por apagar cámaras
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los policías se justifican señalando que hay problemas con el Internet, la señal, o cualquier tipo de fallas técnicas para no encender su equipo.

El ayuntamiento de Monclova ya ha tenido antecedentes con policías que apagan sus cámaras, ya sea personales o de las unidades mientras están en labor, por lo que se les ha sancionado de diversas formas, una de estas es darles 6 horas de arresto por la falta, sin embargo, el alcalde Mario Dávila, destacó que esto no es suficiente.

Mencionó que al reincidir en este tipo de casos se tiene que enviar el caso a la Comisión de Honor y Justicia para valorar un castigo más severo e incluso hasta su destitución dentro del departamento de Seguridad Pública. Por el momento, se mantienen las investigaciones de 6 elementos precisamente por haber apagado sus cámaras mientras laboraban, ya que esta acción no puede ser ignorada, pues la indicación es que el equipo se mantenga siempre encendido para tener registro de toda actividad.

Frecuencia. El alcalde señaló que estas situaciones ya han sido frecuentes y los policías se justifican señalando que hay problemas con el Internet, la señal, o cualquier tipo de fallos técnicos, por lo que esta situación se mantiene en investigación para definir finalmente la sanción que recibirán, pues su situación solo puede ser definida en cuanto la Comisión de Honor y Justicia se reúna y declare los hechos, pues precisamente por esta razón se tiene un centro de control de cámaras que es de gran apoyo para realizar la investigación completa y rendir un veredicto.

Acciones. Mencionó que también se han hecho revisiones desde hace un mes aproximadamente visitando el departamento de Seguridad Pública Municipal para tener una claridad de la labor que se realiza dentro, por lo que el alcalde ya tiene una noción de las acciones que se toman y próximamente dará a conocer decisiones que se seguirán por el bien de que esta área y el servicio que ofrecen a la comunidad monclovense. 

Labor. Aseguró que mantiene contacto con la dirección, subdirección, coordinadores, encargados de turno, elementos de tránsito, control de accidentes, vialidad entre otros para llevar un control de lo que sucede día con día.

Elementos de Seguridad Pública sancionados por apagar cámaras
Elementos de Seguridad Pública sancionados por apagar cámaras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elementos de Seguridad Pública sancionados por apagar cámaras