Elecciones 24: ¿Quién es la ‘corcholata’ que nadie quiere?

Elecciones 24: ¿Quién es la ‘corcholata’ que nadie quiere?
Agencias / El Tiempo de Monclova

Entre las figuras con menos opiniones favorables aparece Anaya y 'Alito'.

Con ‘destapes’, ‘espaldarazos’ y afirmaciones por doquier, la oposición ya se prepara para lo que será su pelea con Morena en las elecciones de 2024.

Dirigentes de Va por México, como Marko Cortés, se han mostrado confiados en que no solo ganarán la Presidencia de la República, sino que también arrebatarán la Ciudad de México a Morena. “En el 2023 ganaremos Coahuila y el Estado de México, y en el 2024, ganaremos la Presidencia de la República, la capital del país y el resto de gubernaturas”, dijo la semana pasada.
Lilly Téllez, senadora del PAN, apareció como la ‘corcholata’ opositora con más opinión favorable, con 29 por ciento, seguida de Margarita Zavala (26 por ciento) y Luis Donaldo Colosio Riojas y Enrique de la Madrid (25 por ciento), esto en la encuesta más reciente. 
Los ‘apestados’ de la oposición. Pero en la ‘cola’ de esa tabla hay personajes que eran ‘figuras’ en otros momento de la vida política de México. Es el caso de Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN y PRD que perdió ante Andrés Manuel López Obrador los comicios de 2018. “Ricky Riquín Canallín”, como lo ‘apodo’ López Obrador en el debate presidencial de mayo de 2018, tiene solo 19 por ciento de opinión favorable, lo que representa casi una tercera parte de los encuestados que tienen una opinión desfavorable en contra el expresidente nacional del PAN (53 por ciento). Por la ‘calle de la amargura’ también anda Alejandro ‘Alito’ Moreno, quien es señalado por militantes de su partido de querer quedarse ‘a la mala’ como dirigente del PRI hasta 2024. La opinión favorable sobre ‘Alito’ es de 18 por ciento, mientras que la desfavorable es más del doble 40 %.

Elecciones 24: ¿Quién es la ‘corcholata’ que nadie quiere?
Elecciones 24: ¿Quién es la ‘corcholata’ que nadie quiere? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elecciones 24: ¿Quién es la ‘corcholata’ que nadie quiere?