El verdadero motivo por el que tu pareja no te cela

El verdadero motivo por el que tu pareja no te cela
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Los celos se definen como una emoción intensa que se experimenta cuando hay un deseo exagerado de poseer de forma exclusiva a la pareja, según explica el Instituto Mexicano de la Juventud. En ese contexto, muchos se preguntan ¿por qué mi pareja no me cela? Te explicamos el verdadero motivo.  

Una de las principales creencias que existen respecto a los celos es que son una señal de amor y de que le importas a la pareja, por lo que cuando no se presentan, hay confusión respecto a los sentimientos de la persona.

De acuerdo con la terapeuta de pareja, Tere Díaz, hay a quienes les halaga que los celen o que piensan que celar es sinónimo de amar, una idea romántica pero que, según la experta, en realidad es equivocada y que se alimenta de la falsa creencia de que si alguien no te cela, aunque sea un poco, es porque no le importas de verdad.

 

¿Por qué mi pareja no me cela?

Cuando tu pareja no te cela, lejos de ser algo negativo, es bueno para la relación, ya que significa que es una persona segura de sí misma y que confía en ti, así que no siente la necesidad de controlarte ni mucho menos prohibirte hablar o convivir con ciertas personas.

El sitio En Pareja recalca que si un hombre o mujer no te cela, significa que es lo suficientemente maduro para entender que están en una relación sana y que ninguno de los dos se pertenecen. Sabe que cada uno tiene su libertad y que no hay necesidad de sentir miedo a perder a la pareja, porque si te vas con alguien más será tu decisión y no puede cambiarlo. 

En general, estas son las razones por las que tu pareja no es celosa:

 
  • Confía en ti y en su relación 
  • Sabe que esa no es una forma sana de demostrar amor
  • Tiene una autoestima fuerte 
  • No tiene miedo al abandono ni a estar solo 
  • Entiende que las personas no son posesiones, mucho menos su pareja
  • Te ama desde la libertad y no desde la dependencia emocional o la necesidad de control
  • Es lo suficientemente maduro para entender cómo es una relación sana 

 

Tipos de celos y cómo reconocerlos

Es importante destacar que existen distintos tipos de celos y ninguno es saludable en una relación de pareja, ya que pueden convertirse en una situación dañina para las emociones de ambos.

  • Celos manifiestos: Se dan cuando una persona desconfía de su pareja y la interroga sobre lo que hace y las personas que están a su alrededor. Manifiesta sus celos cuando ve a su pareja hablar con alguien más y desconfía si su pareja no le da detalles de con quién habló o salió.
  • Celos ocultos: Ocurren cuando la pareja no reclama, pero tiene actitudes groseras y reproches continuos hacia su pareja, busca minimizarla o critica negativamente las actividades que realiza así como su entorno social, con el fin de que no se sienta superior.
  • Celos patológicos: La pareja tiene la convicción de que su pareja es infiel, por lo que tiene una idea delirante que se basa en inferencias incorrectas sobre la realidad. Son celos autodestructivos porque causan angustia, tristeza, estrés y otros malestares físicos y psicológicos. 

Los celos no son buenos para ninguna relación, pues se trata de una falsa muestra de amor que poco a poco causa situaciones de violencia.

El verdadero motivo por el que tu pareja no te cela
El verdadero motivo por el que tu pareja no te cela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El verdadero motivo por el que tu pareja no te cela