El Vaticano prepara funeral para el papa emérito Benedicto XVI

El Vaticano prepara funeral para el papa emérito Benedicto XVI
Agencias / El Tiempo de Monclova

El próximo 5 de enero a las 9:30 de la mañana en la plaza de San Pedro serán el funeral que será oficiado por el papá Francisco

El papa Francisco oficiará el funeral por el pontífice emérito Benedicto XVI, fallecido a los 95 años, el próximo 5 de enero, a las 09:30 de la mañana, en la plaza de San Pedro, informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

El Vaticano informó de la muerte del pontífice alemán, que había renunciado en 2013, con un escueto comunicado: Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.

Según avanzó Bruni, Benedicto XVI dejó como última voluntad que su funeral fuera lo más sencillo posible. Solemne, pero sobrio.

También explicó que en el momento del fallecimiento Benedicto XVI se encontraba con su fiel secretario, monseñor George Ganswein, y con las cuatro mujeres del movimiento Memores Domini que le atendieron los casi 10 años en los que vivió en el monasterio Mater Ecclesiae, en los jardines vaticanos, pues hacían turnos para no dejarlo solo ni un momento.

Bruni reveló que el papa emérito recibió el sacramento de la extrema unción el pasado miércoles 28 de diciembre, cuando ya sus condiciones de salud eran graves.

La capilla ardiente de Benedicto XVI tendrá lugar hoy lunes 2 de enero en la basílica de San Pedro del Vaticano y el cuerpo permanecerá para un último adiós de los fieles hasta el 4 de enero.

El Vaticano prepara funeral para el papa emérito Benedicto XVI
El Vaticano prepara funeral para el papa emérito Benedicto XVI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Vaticano prepara funeral para el papa emérito Benedicto XVI