El 'Vaquero' Navarrete venció por decisión unánime a Oscar Valdez en intenso combate entre mexicanos

El 'Vaquero' Navarrete venció por decisión unánime a Oscar Valdez en intenso combate entre mexicanos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Emanuel Navarrete dio una clase de golpeo desde la larga distancia para vencer este sábado por decisión unánime a Oscar Valdez y retener el título súper pluma de la OMB

El mexicano Emanuel Navarrete dio una clase de golpeo desde la larga distancia para vencer este sábado por decisión unánime a su compatriota Oscar Valdez y retener el título súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Navarrete, de 28 años, se llevó la victoria con tarjetas a favor de 116-112, 118-110, 119-109, alejadas de la realidad porque fue un pleito parejo y si bien Navarrete fue mejor, no lo fue por un margen tan amplio.

El combate comenzó sin minutos de exploración; ambos rivales salieron a proponer el combate. El campeón Navarrete estremeció al retador con un 'swing' y, aunque recibió castigo en el último minuto, tomó ventaja.

En el segundo, Oscar hizo fallar al monarca; con la guardia cerrada escapó de los ataques del 'Vaquero' y emparejó el pleito, pero Navarrete le puso un 'pare' a su rival y desde la larga distancia hizo buenos impactos con su 'jab' y un venenoso 'upper cut' para tomar ventaja ligera tras cuatro asaltos.

Valdez, de 32 años, comenzó a sangrar por la nariz, sin embargo, resistió las embestidas de su oponente, dijo que sí a los intercambios en el quinto y castigó con sus ganchos y sus golpes de izquierda en el sexto para mantenerse en el combate, al llegar a la mitad.

Sin huellas de los golpes en su anatomía, Navarrete sacó ventaja desde atrás. Con el pómulo inflamado, Valdez no dejó de tirar, pero su oponente fue mejor en los rounds séptimo y octavo, a pesar de quejarse de dolor en su mano derecha.

En el noveno, Navarrete apenas lanzó golpes y Valdez hizo daño con su recto de izquierda y sus ganchos, aunque en ninguno de los asaltos el que se impuso lo hizo por amplio margen

El décimo fue de buenos intercambios, terminaron como en una pelea callejera en el patio de una escuela, con ligera ventaja para el retador, que hizo caso omiso a su ojo cerrado por los castigos y llegó más veces al rostro del campeón.

Navarrete aceptó la propuesta de su rival de forzar el combate en el undécimo y continuó con su castigo al lastimado pómulo de Valdez; mantuvo el 'jab' y resistió la ofensiva contraria para llevarse la victoria, retener la faja y llegar a 38 triunfos, 31 por nocaut con una derrota.

Valdez sufrió su segundo revés en sus últimos tres combates y quedó en 31 triunfos, 23 antes del límite, con dos descalabros.

El 'Vaquero' Navarrete venció por decisión unánime a Oscar Valdez en intenso combate entre mexicanos
El 'Vaquero' Navarrete venció por decisión unánime a Oscar Valdez en intenso combate entre mexicanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 'Vaquero' Navarrete venció por decisión unánime a Oscar Valdez en intenso combate entre mexicanos