El uso de Internet ¿altera nuestra percepción del tiempo?

El uso de Internet ¿altera nuestra percepción del tiempo?
Redaccion/El Tiempo de Monclova

Las redes sociales son sin dudas el gran descubrimiento del siglo XXI, las mismas significaron un antes y un después en la forma en cómo nos comunicamos entre los seres humanos, pero no se puede negar que generaron mucho sedentarismo y dependencia.

En más de una ocasión varias personas han reflexionado sobre la cantidad de tiempo que pasan frente a sus teléfonos celulares, e incluso a veces ese uso se justifica con la frase: “Lo uso por trabajo”. 

Sin embargo el tiempo pasa, y no somos conscientes de la cantidad de horas que pasamos usando los teléfonos celulares y las redes sociales. Recientemente un científico ha demostrado cómo el uso de internet altera la percepción del tiempo. 

Se trata de Peter Ulric Tse, neurocientífico cognitivo y profesor de ciencias psicológicas y cerebrales en Darmouth College. El neurocientífico llegó a la conclusión según la cual la percepción del tiempo varía dependiendo de la atención que se de a la actividad que estemos haciendo.

pexels-moose-photos-1037993.jpg
 

Incluso Tse explicó que mientras más horas pasamos enfrente de las redes sociales, más fácil nos olvidamos de cuestiones básicas y rutinarias del día a día. Por ejemplo, una pareja de padres se olvidó de cambiarle el pañal a su hijo durante todo el día, por culpa de estar atento a sus teléfonos celulares.

Sin embargo Tse advirtió que cuando existe motivación por lo que estamos haciendo, el tiempo vuela. Esto suele ocurrir por ejemplo con los jóvenes que se pasan horas y horas jugando videojuegos. 

pexels-oladimeji-ajegbile-2853664.jpg

Al igual que los videojuegos, las redes sociales y las plataformas como Instagram, Twitter o TikTok alteran las rutinas, llenan nuestras vidas de sobreinformación y nos mantienen horas y horas frente a la pantalla haciendo “scrolling”, y quizás no estamos buscando nada en específico, o muchas veces sucede también que estamos “matando el tiempo”.

Es por ello que Tse recomienda activar la opción que controla cuánto tiempo pasamos usando el teléfono celular o apagar el mismo cuando no queramos usarlo. Además recomienda darle más importancia a las relaciones interpersonales, leer, hacer deporte al aire libre y buscar algún pasatiempo que no implique el uso de la tecnología

El uso de Internet ¿altera nuestra percepción del tiempo?
El uso de Internet ¿altera nuestra percepción del tiempo? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El uso de Internet ¿altera nuestra percepción del tiempo?