El último aplauso en Bellas Artes a López Tarso

El recinto fue abierto para rendir homenaje al actor, quien falleció este sábado

El último aplauso en Bellas Artes a López Tarso
Redacción/ El Tiempo de Monclova

“Mi abuelo jamás hablaba de la muerte, no era que le tuviera miedo, es que le gustaba demasiado vivir y vivió mucho y bien en la exacta medida de lo que él consideró siempre lo que eso significaba”, señaló Mariana López, nieta del primer actor Ignacio López Tarso, durante su homenaje póstumo este domingo en el Palacio de Bellas Artes.

A este tributo con cuerpo presente y con el ataúd abierto acudieron familiares del protagonista de “Macario”, como su hijo Juan Ignacio Aranda, quien recibió el cuerpo a las afueras del máximo recinto y en donde el público lanzó una fuerte porra y aplaudió por última vez al histrión.

Se realizaron guardias de honor mientras se escuchaba la música del Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional y del Mariachi del Ballet Folklórico de México.

“No podía faltar un domingo sin que religiosamente, aunque nunca fue una persona de Dios, convocara con carácter de obligatorio a comer a su casa a toda su familia; a nadie se le ocurrió nunca hacer planes el domingo”, agregó su nieta.

Nueve personas hablaron del legado y sus vivencias con López Tarso, quien murió este sábado a los 98 años de edad.

Uno de los más conmovidos fue el director Salvador Garcini; también estuvieron Luisa Huertas, Sergio Corona, Leticia Calderón, César Costa y el baterista Antonio Sánchez, nieto del actor.

“Nos enseñó a hacer teatro y de que la cultura se reparte en este país, es para todos (en su momento) tenía 53 años y hacía a un hombre de 80 con una lucidez, categoría y talento, extraordinarios, siempre tan inspirado”, expresó Garcini, con quien trabajó en “Aeroplanos”.

 

El último aplauso en Bellas Artes a López Tarso
El último aplauso en Bellas Artes a López Tarso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El último aplauso en Bellas Artes a López Tarso