El Twitter de Instagram llegaría en verano, y ya puedes darle un vistazo

El Twitter de Instagram llegaría en verano, y ya puedes darle un vistazo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Meta está trabajando en su propia alternativa a Twitter, una plataforma social basada en el texto que compita directamente con la red social ahora propiedad de Elon Musk. Se espera que el Twitter de Meta, que estará integrado a Instagram, llegue en el mes de junio o poco tiempo después, y ya podemos darle un primer vistazo.

El Twitter de Instagram hasta ahora lleva el nombre clave de P92 o “Barcelona”, y será una aplicación aparte a Instagram pero que estará directamente relacionada a esa otra red social de Meta. Es decir, los usuarios de Instagram usarán su mismo nombre de usuario y contarán con los mismos seguidores en la nueva red social basada en texto. Si se trata de una cuenta verificada, también contará con verificación en la nueva plataforma. Incluso las cuentas que hayas bloqueado en Instagram también estarán bloqueadas en esta nueva plataforma.

El funcionamiento de P92 se basa en la posibilidad de publicar mensajes de texto de hasta 500 caracteres, además de poder incluir imágenes, enlaces y videos cortos de hasta cinco minutos de duración. La idea base de esta red social, según Meta, es que sea “un Instagram para tus ideas y pensamientos”.

Las primeras imágenes filtradas han sido compartidas por Lia Haberman, experta en marketing en medios digitales, en su Substack y en Twitter. En la imagen podemos comprobar que el aspecto de esta plataforma será similar al de Twitter en esencia, con un Timeline que muestra las publicaciones y la posibilidad de responder a estas y generar conversaciones en texto con tus seguidores.

Actualmente existen otras plataformas que están trabajando en intentar ser una alternativa a Twitter, incluyendo Mastodon o Bluesky, esta última respaldada por Jack Dorsey, fundador original de Twitter. Pero una gran ventaja para P92 de Meta es que estará ligada a Instagram, una plataforma con millones de usuarios activos que podrían sencillamente comenzar a usar esta otra plataforma. Es una base de usuarios existente muy grande que podría estar interesada en dar el salto a la red social basada en texto.

Además, esta alternativa llega en un momento complicado para Twitter, red social que desde que Musk concretó su adquisición ha estado envuelta en distintas controversias y cambios, incluyendo chistes infantiles y disputas personales y sin sentido de Musk con celebridades, entre tantas otras cosas que han hecho que muchos usuarios comiencen a mirar con interés la posibilidad de probar con otra plataforma.

 
El Twitter de Instagram llegaría en verano, y ya puedes darle un vistazo
El Twitter de Instagram llegaría en verano, y ya puedes darle un vistazo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Twitter de Instagram llegaría en verano, y ya puedes darle un vistazo