El truco para quitar la línea amarilla del inodoro

El truco para quitar la línea amarilla del inodoro
Redacción/ El Tiempo Monclova

La línea amarilla que se forma en el inodoro es una acumulación de sarro que luce muy desagradable, pero hay un truco para eliminarla usando solo dos ingredientes caseros

La limpieza del inodoro es fundamental para cuidar la salud y es que esta zona del baño acumula fácilmente bacterias, suciedad y malos olores. Incluso pueden formarse desagradables manchas, como la línea amarilla que se marca en el fondo del escusado. No te preocupes, afortunadamente hay maneras de eliminarla de forma sencilla.

Un estudio realizado por el departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona detalla que el inodoro es el elemento más contaminado de una vivienda, ya que tiene una alta carga bacteriana.

Según Maite Muniesa, investigadora del estudio, el inodoro acumula todos los días gérmenes de todo tipo y al ser un ambiente húmedo, es propicio a que se multipliquen las bacterias peligrosas. Por ello, es fundamental limpiarlo bien al menos una vez por semana.

Este es el truco que te ayudará a dejarlo impecable y sin la desagradable mancha amarilla que suele formarse cuando no lo limpiamos adecuadamente. Toma nota.

Truco para eliminar la línea amarilla del inodoro

No necesitas gastar en productos caros para dejar tu inodoro limpio y sin manchas, existe una forma de eliminarlo con ingredientes caseros que seguro tienes en tu alacena y que son muy efectivos contra la suciedad. 

Se trata del vinagre blanco y el limón, que pueden eliminar las manchas y malos olores sin dañar los materiales de tu inodoro. Esta es la forma correcta en que debes utilizarlos.

 
  • Usa guantes para proteger tus manos y con cuidado, vierte una buena cantidad de vinagre blanco directamente en el inodoro, cubriendo la mancha amarilla que deseas eliminar. 
  • Exprime el jugo de un limón en el escusado, dejando caer el líquido directamente sobre la raya amarilla también.
  • Deja actuar la mezcla de estos ingredientes durante 30 minutos.
  • Transcurrido el tiempo, con ayuda de un cepillo para inodoro, talla toda la zona, especialmente sobre la mancha. Verás que la suciedad se desprende fácilmente y la superficie queda reluciente. 
  • Cuando se haya quitado la mancha por completo enjuaga el interior del inodoro, para ello solo debes jalar la cadena o puedes echar una cubeta de agua directamente.

Tanto el vinagre como el limón tienen un nivel de acidez que ayudan a descomponer el sarro y por lo tanto, eliminar fácilmente las manchas en el inodoro. En caso de que estos productos no funcionen y la suciedad persista, puedes usar otros productos más fuertes y específicos para este tipo de sarro

64b72e892cc48.jpg

¿Cómo lavar bien el inodoro?

Lo mejor es evitar que se forme una raya amarilla en el inodoro y para ello la limpieza correcta es fundamental. Estos son los pasos que debes tener en cuenta al lavar el baño al menos una vez por semana: 

  • Vacía el inodoro, quitando toda la cantidad de agua posible. 
  • Limpia la superficie del inodoro con una mezcla de jabón y agua caliente, tallando con una esponja para remover fácilmente la suciedad.
  • Aplica desinfectante por dentro y deja que actúe al menos 10 minutos para eliminar las bacterias peligrosas. Luego frota con un cepillo para remover mejor el sarro. 
  • Enjuaga jalando de la cadena y echando agua encima. Deja secar o pasa un paño limpio para eliminar la humedad por fuera. 

Recuerda que la limpieza del baño disminuye el riesgo de enfermedades así que dale la importancia que se merece y procura mantenerlo impecable.

El truco para quitar la línea amarilla del inodoro
El truco para quitar la línea amarilla del inodoro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El truco para quitar la línea amarilla del inodoro