El trabajo y la falta de dinero frenan las vacaciones 'santas'

El trabajo y la falta de dinero frenan las vacaciones 'santas'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La mayoría de los adultos tienen un empleo estable, por lo que no a todos les dan días de descanso debido a que aún no les corresponde, hay exceso de trabajo o falta personal.

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, por lo que los estudiantes podrán tomar un descanso ante sus actividades diarias, sin embargo, quienes en su mayoría no tendrán un descanso son aquellos que trabajan de manera formal, ya que, hay a quienes aún no les corresponde esta prestación.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los más de 25 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en México tendrán dos semanas de vacaciones, del lunes 3 al viernes 14 de abril. Pero, por otra parte, no existe como tal un calendario para los trabajadores.

Limitaciones. En un sondeo que El Tiempo Monclova realizó con diversos ciudadanos, hubo quienes aseguraban que no podrían salir de vacaciones, ya que aún no les corresponde debido al tiempo que llevan trabajando o bien, generalmente no se las autorizan en estas fechas, por diversos motivos, como exceso de trabajo, falta de personal, etc.

Esfuerzos. Las personas aseguraron que incluso suelen a hacer lo posible para poder acomodar sus días de descanso durante Semana Santa, aunque hay quienes, sí lo logran y quienes no, por lo que aunque sus hijos tengan vacaciones, ellos no tendrán la posibilidad de planear algún viaje o por lo menos descansar y pasar este lapso de tiempo en familia.

Economía. En otros aspectos, hay quienes no trabajan, sin embargo, no cuentan con los recursos económicos necesarios para poder pagar un viaje o por lo menos una actividad en compañía de sus hijos o amigos, por lo que este año se limitarán y se quedarán en la localidad con la finalidad de no tener gastos extras, ya que, los pagos indispensables del día a día se verían afectados.

El trabajo y la falta de dinero frenan las vacaciones 'santas'
El trabajo y la falta de dinero frenan las vacaciones 'santas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El trabajo y la falta de dinero frenan las vacaciones 'santas'