'El trabajo duro vence al talento natural, pues así vives mejor'

'El trabajo duro vence al talento natural, pues así vives mejor'
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Brandon de los Santos, estudiante en licenciatura en danza contemporánea.

La vida para Brandon de los Santos ha sido la mejor, pues con el apoyo recibido de sus padres ha desarrollado talentos culturales nunca antes vistos, para que a su corta edad tenga la capacidad de aprender al menos dos instrumentos y enseñar a más personas sobre el arte.

Actualmente estudiando la licenciatura en danza contemporánea en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Brandon, originario de Monclova, trabaja actualmente como Mariachi Los Caporales, pues tiene dos años siendo un integrante que toca el violín y que lleva un deleite a los oídos de sus clientes.

¿A qué edad tomaste en tus manos tu primer violín? "Considero que fue a partir de los 15 años, fui tomando un gran gusto por el violín desde el momento que lo tenía en mis manos, llamaba mucho mi atención y al poco tiempo después conocí a personas que me enseñaron a tocar este instrumento y de ahí aumentó mi gusto".

¿Por qué el violín o toca otro instrumento? "Toco el violín y la guitarra también, tiempo después de aprender el primer instrumento mi curiosidad aumentó y no quería quedarme solamente con un instrumento, pues tenía a mi alrededor grandes maestros que me guiaron por excelente camino de la música".

¿Cómo te decidiste a estudiar música? "Conocí a un profesor de violín y me dio la oportunidad de aprender con él, el profesor Emilio Esquivel, es un excelente docente y yo su mejor aprendiz, pues fui adquiriendo conocimientos musicales que siempre llamaron demasiado mi atención".

¿Es tan difícil saber tocar el violín como dicen? "Es complicado, pero no es imposible, con constancia y trabajo duro todo se puede, aunque para muchos, al principio les daría mucho miedo siquiera tocar el violín, pero no deberían de temer, pues si tienen a grandes profesores, el temor es lo primero que deberían de irse, pues se adentrarán a un mundo totalmente diferente, algo majestuoso".

¿A qué edad comenzaste a formar parte del mariachi los caporales? "Actualmente, tengo 23 años, yo comencé con ellos a partir de los 22 años, pues ya tengo un año con ellos".

¿De qué manera tus padres apoyan tu talento, o ellos siguen sin apoyarte a pesar de tu trayectoria? "Ellos me compraron mi primer violín y siempre me alentaron en todas las decisiones que he tomado, apoyaron mi decisión de ser mariachi y de ser bailarín, siempre han estado para mi y agradezco mucho el tener a unos padres tan amorosos y comprensivos, pues es lamentable que existan casos en donde se le niegue a sus hijos oportunidades que pueden ser sus fortalezas y desempeñar grandes talentos".

¿Cuánto cuesta un violín? "Si es un poco caro, pues es un instrumento muy delicado que merece ser usado de manera especial".

¿Hay alguna edad en específico para aprender a tocar algún instrumento? "No hay edad para aprender algo nuevo y no por ser adulto, se debe de pensar que ya no es tiempo de aprender a tocar un instrumento, pues con la constancia y trabajo duro, pueden llegar a tocar todos los instrumentos que deseen".

¿Aparte de un violín, ¿necesito otros accesorios? "No, solamente se necesita el violín".

¿Qué consejos le darías a los nuevos aprendices en la música? "Que no se rindan y no desistan, que le dediquen tiempo, pero sobre todo amor y pasión a la música, pues los llevará a un mundo totalmente diferente en donde van a apreciar hasta su propia vida, es increíble todo lo que la música te puede dejar de aprendizaje.
Muchos pensarán el porqué o cómo pudo conseguir este comienzo de su trayectoria, pues para él, son días constantes de esfuerzo y lucha para aprender nuevos movimientos en relación a la danza contemporánea, y nuevas técnicas para manejar los instrumentos como el violín y la guitarra.

Esto hace referencia también a la disciplina que se debe de tener al momento de tomar alguna de estas clases, pues se debe de tener un respeto hacia el arte por medio de la música, pues es una pieza fundamental que define el estado de ánimo de las personas, pues es a través de ellas puedes hablar de mil maneras diferentes.

Le deseamos a Brandon el mejor de los éxitos en su carrera profesional, como persona o de manera laboral, pues alguien tan entregado como el, siempre obtendrá una gran recompensa".

'El trabajo duro vence al talento natural, pues así vives mejor'
'El trabajo duro vence al talento natural, pues así vives mejor' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El trabajo duro vence al talento natural, pues así vives mejor'