El sustituto de azúcar más saludable, ¿cuál es?

El sustituto de azúcar más saludable, ¿cuál es?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Hay endulzantes sintéticos y endulzantes naturales, como los que se encuentran en las frutas.

El azúcar es parte de la vida diaria de muchas personas, pero a veces pasamos por alto los riesgos para la salud que su consumo excesivo conlleva. Debido a su alta adicción, resulta difícil dejarla por completo. Pero, ¿cuál es la opción o sustituto de azúcar más saludable?

 

Cuál es el sustituto de azúcar más saludable

El azúcar es un ingrediente diario, ya sea para endulzar tu té o café por la mañana o para preparar un delicioso postre. La principal preocupación no es su consumo en sí, sino la cantidad utilizada.

Ciertos productos que se consumen comúnmente como refrescos, dulces y pan con azúcar agregada, todos con un exceso de glucosa, pueden desencadenar problemas de salud. Al consumir productos azucarados en exceso, pueden estimular el apetito y provocar obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas o problemas hepáticos, según lo informado por Health Essentials.

Para hacer frente a esto, varios tipos de azúcar han surgido en el mercado como alternativas. Sin embargo, es necesario medir la cantidad consumida, ya que el exceso es perjudicial. Según la American Heart Association, existen límites recomendados para el consumo de sacarosa.

  • Mujeres: 25 gramos por día (6 cucharadas de azúcar máximo)
  • Hombres: 36 gramos por día (9 cucharadas de azúcar máximo)

De acuerdo a la nutricionista Jill Weisenberger, no debes enfocarte en un sustituto específico para el azúcar de mesa, sino en la porción. La opción más saludable es consumir una cantidad pequeña, sin excederse.

 

1. Fruta fresca y congelada

Probablemente esta sea una de las mejores alternativas de la lista. Según Health Essentials, puedes añadir un toque dulce a tus alimentos o bebidas utilizando fruta fresca congelada. Las frutas están cargadas de nutrientes beneficiosos, como fibra, vitamina C y potasio. Además, contienen antioxidantes y ofrecen numerosas ventajas.

 

2. Estevia

Este edulcorante es extraído de las hojas de una planta y es de 100 a 300 veces más dulce que el azúcar común, sin contener carbohidratos ni calorías.

 

3. Azúcar natural

Este tipo de azúcares pueden incluir la miel no refinada, el jarabe de arce, el néctar de agave y el azúcar sin refinar. Los beneficios de estos edulcorantes proporcionan más valor nutricional en comparación con el azúcar común, aunque pueden tener un alto contenido calórico, según el portal Health Essentials.

 

4. Azúcar de coco

Según Verywell Fit, si te agrada el azúcar morena o caramelo, este puede ser el reemplazo perfecto; este tipo de azúcar se produce a partir de la savia de las palmas de coco, que contiene nutrientes, minerales y antioxidantes.

 

5. Melaza

Según Verywell Fit, la melaza puede contener más antioxidantes que otros edulcorantes, ya que se deriva del azúcar de caña y se extrae, refina y produce vitaminas y minerales.

Estos azúcares son mayoritariamente naturales y proporcionan beneficios al cuerpo, como antioxidantes y nutrientes. Sin embargo, es importante consumirlos con moderación, ya que un consumo excesivo puede tener repercusiones a largo plazo.

64a325bae7678.jpg

El sustituto de azúcar más saludable, ¿cuál es?
El sustituto de azúcar más saludable, ¿cuál es? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El sustituto de azúcar más saludable, ¿cuál es?