El 'superpeso' se deprecia nuevamente frente al dólar

El 'superpeso' se deprecia nuevamente frente al dólar
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se confirmó que por sexta semana consecutiva el peso perdió valor frente al 'billete verde' por las fuertes preocupaciones del techo de deuda en EUA.

El peso mexicano se depreció este martes arrastrado por crecientes preocupaciones sobre el techo de la deuda de Estados Unidos, luego de que una reunión entre Joe Biden y el líder republicano Kevin McCarthy no alcanzara en la víspera un acuerdo, mientras que la Bolsa ganaba tras dos sesiones de caídas. 

Cifras. Según datos Banxico) el tipo de cambio terminó este martes con una depreciación de 0.42% a 17.9757 pesos por dólar, se trata de su sexta jornada consecutiva a la baja, su peor racha desde noviembre de 2021. En las últimas seis sesiones, la moneda se ha depreciado 3.2%; mientras que en el año aún acumula una apreciación de 7.86%. En el ánimo de los inversores también pesaban expectativas de que las tasas de interés en Estados Unidos se mantendrían al alza durante más tiempo tras declaraciones de funcionarios de la Reserva Federal (Fed) que insinuaron que el banco central tenía que seguir endureciendo la política monetaria. 
Los negociadores de la Casa Blanca y los republicanos del Congreso se vuelven a reunir este martes para resolver el estancamiento sobre el tema, con el país enfrentándose al riesgo de impago en tan sólo nueve días. "Hemos visto al peso débil frente al dólar por la decisión del jueves de mantener los tipos de interés en 11.25%, esto por parte del Banco de México. Sin embargo, la inversión en moneda extranjera sigue siendo atractiva por el diferencial de tipos, pero ahorita estamos viendo una fortaleza del dólar por una demanda más fuerte de los bonos del Tesoro, ya que se ha dicho que EU no caerá en impago, lo que promueve que la moneda estadounidense tome fuerza", dijo Eduardo Ramos, analista de ATFX.
 
Reacción. Ramos explicó que este movimiento del dólar contra el peso mexicano es más que nada correctivo, ya que todavía se pueden esperar a que el tipo de cambio vuelva a los 17.60, ya que la barrera de los 18 unidades presenta ciertos niveles de resistencia. "La divisa mexicana se vio afectada por un incremento de la cautela de los inversionistas que redujeron su demanda de activos de riesgo", dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis. "Esto luego de que continúa la incertidumbre en torno a las negociaciones para elevar el techo de la deuda de EU".

El 'superpeso' se deprecia nuevamente frente al dólar
El 'superpeso' se deprecia nuevamente frente al dólar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 'superpeso' se deprecia nuevamente frente al dólar