El Síndrome de Peter Pan. Así podrías saber si tu pareja lo tiene

El Síndrome de Peter Pan. Así podrías saber si tu pareja lo tiene
Agencias / El Tiempo de Monclova

Este término se refiere a aquellas personas que parecen nunca crecer o madurar desde la infancia.

Aalguna vez has escuchado del Síndrome de Peter Pan. Si tu respuesta fue no, déjanos decirte que este término se refiere a aquellas personas que parecen nunca crecer o madurar desde la infancia (de ahí la relación con el personaje del cuento de Peter Pan), por lo cual suelen generarse problemas con sus vínculos afectivos y relaciones.

¿Has conocido a una persona así, o tenido una pareja con este problema? Nosotras te contamos más al respecto.

¿Qué es el Síndrome de Peter Pan? De acuerdo con un artículo de Choosing Therapy, el síndrome de Peter Pan, también conocido como “complejo de Peter Pan”, es una condición en la que los adultos continúan aferrándose a ciertas tendencias de la infancia. En lugar de sucumbir a los aspectos socializados de la edad adulta, estas personas esencialmente permanecen tienen problemas para aceptar la responsabilidad y aventurarse por su cuenta.Aunque no es una condición clínicamente diagnosticable en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5), existe evidencia continua que respalda la idea de que es una condición real con la que muchas y muchos luchan. Aunque a menudo se relaciona con hombres, no es exclusivo de ellos. Si no se aborda esta afección a tiempo, es posible que se exacerbe. No es raro que las personas que exhiben el Síndrome de Peter Pan vivan en casa de sus padres hasta bien entrados los 30, 40 e incluso 50 años.

Padres. Según Medical News Today, hay poca investigación sobre el síndrome de Peter Pan, por lo que los psicólogos no saben exactamente qué causa sus comportamientos ni existe un consenso. Algunos expertos postulan que tener padres sobreprotectores puede hacer que una persona sea más propensa a desarrollarlo. La lógica detrás de esto explica que cuando los niños están sobreprotegidos, no siempre desarrollan las habilidades que necesitan para enfrentar los desafíos de la vida real. Cuando lleguen a la edad adulta, pueden esperar el mismo entorno seguro y privilegiado de la infancia. El doctor Dan Kiley, quien acuñó el término en su libro de 1983, “El síndrome de Peter Pan: hombres que nunca han crecido”, dice que las semillas del Síndrome de Peter Pan se siembran en la infancia. Los síntomas pueden comenzar a aparecer alrededor de los 11 o 12 años de edad y, a medida que el niño avanza hacia la adolescencia, se vuelven más frecuentes, según recopila Medical News Today.

¿Cómo saber si tu pareja tiene el Síndrome de Peter Pan? Es difícil saber si alguien que conoces tiene el Síndrome de Peter Pan, ya que no hay ningún síntoma oficial. Pero hay algunas formas comunes y, quizás, familiares que aparecen en la vida de ciertas personas. Lo siguiente puede ayudarte como señales de que alguien tiene este síndrome, pero debes recordar que esto no es un diagnóstico y todas las personas somos distintas. Alguien con el Síndrome de Peter Pan puede tener dificultades para estar en una relación a largo plazo.

El Síndrome de Peter Pan. Así podrías saber si tu pareja lo tiene
El Síndrome de Peter Pan. Así podrías saber si tu pareja lo tiene 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Síndrome de Peter Pan. Así podrías saber si tu pareja lo tiene