El Simas garantiza suministro de agua, pese aumento de consumo

El Simas garantiza suministro de agua, pese aumento de consumo
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Ante el desabasto de años pasados, hoy se tiene mejor administración.

Eduardo Campos, Gerente general del Simas Monclova y Frontera, dio a conocer que en la sesión extraordinaria del consejo, se expusieron cifras de los ingresos durante el mes de mayo, las cuales, fueron bajas, por lo que se están haciendo modificaciones para controlar los gastos y administrar mejor los recursos, en cuanto al abasto dijo está garantizado.

Aclaró que la capacidad máxima que se tiene de disposición de líquido es de mil 800 litros por segundo, pues debido a las altas temperaturas en uso del agua en ambas localidades incrementó de manera notoria, sin embargo, aún se cuenta con disposición del suministro, esto gracias a que por las experiencias que se vivieron en años pasados, en donde había desabasto de agua, en el presente año se tomaron decisiones más acertadas en cuanto a la administración y reajuste de los diversos recursos. Durante el pasado mes de mayo se tuvo una baja en los ingresos del sistema del 8 por ciento, lo que representa una cifra de 1 millón de pesos aproximadamente, sin embargo, se tiene un control.Manifestó que incluso se ha incrementado el tiempo de suministro para algunos sectores y gracias a esto, los reportes de falta del vital líquido, hasta el momento son nulos, pues afortunadamente ni viviendas, ni negocios han tenido problemas por desabasto.

Prevención. Señaló que el personal del Simas se mantiene al pendiente de los equipos, pues debido a que por el alto uso de energía en la localidad se detienen por apagones, de inmediato se tienen que reactivar para no perjudicar en el servicio. De igual manera la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se mantiene al pendiente de los sectores que presentaron afectaciones por el sobrecargo de energía.

El Simas garantiza suministro de agua, pese aumento de consumo
El Simas garantiza suministro de agua, pese aumento de consumo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Simas garantiza suministro de agua, pese aumento de consumo