El Sevilla del Tecatito Corona es un polvorín a punto de estallar

El Sevilla del Tecatito Corona es un polvorín a punto de estallar
AGENCIAS / EL TIEMPO
 

ESevilla recibió un baño de realidad en el Metropolitano encajando una sonrojante derrota (6-1) frente al Atlético de Madrid. Más que baño, una bofetada en toda regla. La mejoría registrada hace un par de semanas amparados por los buenos resultados en el Sánchez-Pizjuán, dio un paso atrás desde la derrota ante el PSV. El Sevilla pasó a octavos de la Europa League gracias a la renta de la ida, pero se vio ampliamente superado. Después llegaría el 2-3 frente a Osasuna y de nuevo los fantasmas.

Las sensaciones son malas, muy malas, y las estadísticas no lo son menos. El Sevilla tiene la mitad de puntos (25) que el año pasado a estas alturas. Ha pasado de pelear por la Liga a mirar de reojo a un precipicio que se ve demasiado cerca. El conjunto hispalense se desangra y los problemas en defensa -la tercera peor de la Liga- entre lesiones y errores propios le han llevado a encajar 39 goles este campeonato. Es más, el Sevilla ha recibido once en los últimos tres partidos: dos del PSV, tres de Osasuna y seis del Atlético de Madrid.

El Valladolid juega este mediodía con el Espanyol. Si el cuadro pucelano, antepenúltimo a un punto del Sevilla, logra la victoria, saldría de descenso y entraría el Almería con los mismos puntos que los nervionenses. Un Almería que, además, es el próximo rival de Liga de los hispalenses en el Sánchez-Pizjuán. Es más, si el Valladolid gana y el Valencia lograse sorprender esta tarde al BarcelonaAlmería y Sevilla caerían en descenso.

Decía ayer Jorge Sampaoli que "trasladar una idea global puede ser automática o a veces no pasar nunca". El técnico está en la diana. Llamativo cuanto menos si atendemos a las declaraciones de Marcos Acuña tras el partido. El lateral zurdo del Sevilla protagonizó una llamativa imagen ante Osasuna cuando Gudelj mostraba un papel Óliver Torres durante el partido con instrucciones desde el banquillo. El argentino llegó por detrás para quitárselo de las manos y tirarlo al césped. En el Metropolitano fue a más. "Jugamos muy mal. No es solo el entrenador, los jugadores tenemos que entender qué necesitamos. Nos dan herramientas y no las entendemos, no sé. Sobrepasamos todos los límites", declaró. Ese es el plan.

Y a todo esto, la sombra de Del Nido y una resolución pendiente sobre la petición de las medidas cautelares por parte del ex presidente que podría salir a comienzos de esta próxima semana. En caso de que el juez estimara la petición, tendría que nombrar un administrador judicial, lo que significaría la salida inmediata del actual consejo. Y los dos próximos partidos se disputarán en el Sánchez-Pizjuán. Se avecina una semana complicada y tensa.

 
El Sevilla del Tecatito Corona es un polvorín a punto de estallar
El Sevilla del Tecatito Corona es un polvorín a punto de estallar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Sevilla del Tecatito Corona es un polvorín a punto de estallar