El semillero de talento que la NBA estableció en México

El semillero de talento que la NBA estableció en México
Jose L. Adriano / El Tiempo de Monclova.

NBA busca talento de entre 13 a 17 años para catarlos, moldearnos y sacar lo mejor de América Latina.

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) encontró en La Loma Centro Deportivo de San Luis Potosí, México, una sede para establecer el hogar oficial de NBA Latin America, un programa de entrenamiento de baloncesto élite que congrega a los mejores prospectos de todo México, el Caribe, América Central, América del Sur y Canadá.

"NBA busca talento de entre 13 a 17 años para catarlos, moldearnos y sacar lo mejor de América Latina. Hacen scoutings en La Loma Centro Deportivo y buscan a los mejores para que se queden aquí con nosotros por un largo tiempo. Están cerca de 20 atletas de todos los países; hay de Bahamas, Brasil, Venezuela, Argentina, Canadá, Barbados, Guatemala y México, por supuesto", expresó Rafael Lebrija, para ESPN.

Un caso de éxito en los primeros años del proyecto de la NBA con La Loma Centro Deportivo, que fue renovado por otro trienio, se trata del joven escolta de 21 años de Indiana Pacers Bennedict Mathurin, quien fue sexto pick de la NBA en el Draft del 2022, así como candidato a novato del año, se formó en dicho recinto y, en palabras de Rafael Lebrija, es un "fenómeno canadiense, que si no es por este formato de la NBA, quizás nunca hubiera sido seleccionado".

El semillero de talento que la NBA estableció en México
El semillero de talento que la NBA estableció en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El semillero de talento que la NBA estableció en México