El Seguro Social sufre corte de energía y reprograma atenciones

El Seguro Social sufre corte de energía y reprograma atenciones
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Debido a trabajos de mantenimiento y construcción, el block B de la clínica 7 permaneció sin luz. 

Debido a un corto circuito en la subestación de distribución de la torre B de la clínica 7, se llevó a cabo desde temprana hora el corte de energía eléctrica durante horas hecho por lo cual algunos derechohabientes mostraron su inconformidad al no poder ser atendidos mientras que, el seguro social lanzó un comunicado avisando que se les había informado y reprogramaron citas, sin embargo, no se descarta que estos cortes repentinos se presenten mientras están en los trabajos de reparación.

El corte se presentó desde aproximadamente las 11 de la mañana y se especula que uno de los motivos son los trabajos de expansión que se están realizando por la sala de hemodinamia, pues anteriormente por esta misma razón es que se han realizado los cortes. 

Paralizado. El instituto aparentaba estará inmóvil, pues los ascensores se detuvieron, las cirugías se reprogramaron y algunas consultas también, pero en el sitio se cuenta con algunas plantas que estuvieron abasteciendo ciertas áreas como urgencias. “A mi nada más me dijeron que no hay luz pero que más tarde me atienden que me espere un rato, pero yo creo que ya mejor vengo mañana”, sostuvo Estela derechohabiente.

Algunos pacientes quienes tenían que subir a piso tuvieron complicaciones al estar postrados en una silla de ruedas, usar bastón o muletas por lo que no les quedó más que esperar a que la energía se reprogramara o bien algunos decidieron retirarse por su propia cuenta y los más aventados decidieron subir a cómo pudieron los escalones, sobre todo aquellos quienes estaban al cuidado de pacientes internados.

Informe. Por su parte el Seguro Social mandó un comunicado en donde informó que los servicios hospitalarios no se vieron afectados, ya que con un día de antelación estuvieron reprogramando citas para evitar que los derechohabientes fueran afectados o bien algunos de ellos fueron enviados al edificio del block A en donde no se tuvo ningún movimiento fuera de lo usual.

El Seguro Social sufre corte de energía y reprograma atenciones
El Seguro Social sufre corte de energía y reprograma atenciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Seguro Social sufre corte de energía y reprograma atenciones