El secreto para neutralizar las ojeras es aplicar el blush antes del corrector

Luce un maquillaje fresco con este truco de maquillaje sustentado en la teoría del color y aprovado por TikTok

El secreto para neutralizar las ojeras es aplicar el blush antes del corrector
Redacción/El Tiempo

TikTok es conocido por ofrecer soluciones rápidas a nuestros problemas de belleza, y una de las técnicas más sorprendentes que ha surgido es la aplicación del blush antes del corrector para corregir las ojeras oscuras. ¿Cómo funciona esta magia?

A menudo, creemos que necesitamos productos de alta cobertura o múltiples capas para ocultar esas indeseables ojeras, pero la respuesta reside en la teoría del color y cómo el tono del blush puede equilibrar la profundidad de las ojeras. ¿Te gustaría probarlo? Aquí te presentamos el paso a paso.

650b6d29b3f84.jpg

Paso 1: Preparación de la Piel
Comienza con una buena preparación de la piel en la zona de las ojeras. Puedes utilizar un contorno de ojos hidratante o un primer específico para esta área. Lo más importante es mantener la piel hidratada y suave para evitar un aspecto excesivamente pastoso con los productos que aplicarás a continuación.

Paso 2: Aplicación del Blush Líquido en Rosa o Coral
Para contrarrestar las tonalidades azules y moradas en la zona de las ojeras (que pueden deberse a la falta de descanso o factores genéticos), utiliza un blush en tonos rosados o corales. Aplica pequeños puntos de este blush justo debajo de la línea de las pestañas inferiores y luego difumina suavemente con una esponja.

Paso 3: Aplicación del Corrector
Llegó el momento de aplicar el corrector, pero en este caso, se realiza después de haber aplicado el blush. Opta por un corrector en formato crema (no en barra) y luego difumina el producto con la esponja. En este punto, ambos productos deben integrarse perfectamente.

650b6d3e752b7.jpg

Paso 4: Fijación con Polvo Translúcido
Para asegurarte de que la capa de blush debajo del corrector permanezca en su lugar, aplica una fina capa de polvo translúcido. Utiliza una brocha pequeña y da pequeños toques para fijar la cobertura. Si deseas que dure aún más, considera la posibilidad de utilizar un spray fijador.

¡Y eso es todo! Ahora puedes continuar con los siguientes pasos de tu rutina de maquillaje, como los ojos, el bronceador, las cejas y más. Notarás que esta técnica hará que tu mirada luzca más descansada, abierta y con un toque delicado. No hay excusas para no lucir un maquillaje perfecto. ¡Sigue estos pasos y consigue una mirada envidiable en cuestión de minutos!

El secreto para neutralizar las ojeras es aplicar el blush antes del corrector
El secreto para neutralizar las ojeras es aplicar el blush antes del corrector 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El secreto para neutralizar las ojeras es aplicar el blush antes del corrector