El SAT también vigilará el ahorro voluntario de los contribuyentes

El SAT también vigilará el ahorro voluntario de los contribuyentes
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las instituciones financieras que operan planes de retiro tendrán que registrarse ante el fisco para tales fines.

Desde este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) vigilará a los contribuyentes que hayan contratado un plan personal para el retiro y de ahorro voluntario, igualmente a las instituciones que administren dichos recursos.

Busca tener un mayor control de los ahorradores que hacen estas deducciones personales en sus declaraciones anuales de impuestos, pues, se trata de las cuentas o canales de inversión que tengan como fin recibir y administrar recursos exclusivamente para ser usados cuando el titular llegue a los 65 años o en los casos de incapacidad. Es decir, cuentas individualizadas administradas por aseguradoras, bancos, casas de bolsa, administradoras de fondos para el retiro (Afore) y operadoras de fondos de inversión acreditadas para operar en México, pero que previamente obtengan autorización del SAT.

Procesos. Para ello, las instituciones financieras que operan dichos planes tendrán que registrarse ante el fisco para dichos fines.

Actualmente, hay algunas empresas que tienen registrados sus planes de pensiones privados ante la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), pero no todas están obligadas.

Aparecen la casa de bolsa CitiBanamex, Actinver, las Afore, Sura, XXI Banorte y Profuturo; aseguradoras como Allianz, Axa, GNP, Inbursa y Monterrey New York Life, entre otras, y fondos de inversión como Intercam, GBM, Fondika y BNP Paribas. También bancos como Actinver, Invex, Santander, Banorte e Inbursa. Hay otro listado de 25 instituciones con registro para administrar estímulos fiscales de cuentas personales del ahorro. Todas aparecen con nombre de la razón social y su Registro Federal de Contribuyentes (RFC). El especialista en temas fiscales y de seguridad social, Rolando Silva, dijo que estas instituciones estarán autorizadas por el SAT para emitir comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) para que puedan ser deducibles de impuestos para aquellos que tienen contratados esos planes personales de retiro.

El SAT también vigilará el ahorro voluntario de los contribuyentes
El SAT también vigilará el ahorro voluntario de los contribuyentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El SAT también vigilará el ahorro voluntario de los contribuyentes