El SAT señala que Restaurantes bar tendrán que pagar 4.98% de ISR

El SAT señala que Restaurantes bar tendrán que pagar 4.98% de ISR
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los restaurantes/bar con servicios de meseros tendrán que pagar 4.98% de Impuesto sobre la Renta (ISR) para el ejercicio fiscal del 2020. Mientras que la tasa de ISR para el ejercicio fiscal 2021 será de 4.79%, así lo informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Impuestos. Este martes, el SAT publicó el tercer listado de tasas efectivas de ISR del 2023 que aplicará para 40 actividades económicas de nueve sectores económicos para los ejercicios fiscales del 2021 y 2021. Las tasas se establecen con base en la información disponible del mismo SAT como la obtenida en declaraciones anuales, dictámenes fiscales, información sobre la situación fiscal de los contribuyentes, declaraciones informativas, los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI), pedimentos, entre otros. Los sectores que revisará el SAT son la construcción, electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, industrias manufactureras, minería, servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación, servicios financieros y de segurrecaos, servicios profesionales, científicos y técnicos y transportes, correos y almacenamiento. 
Cabe recordar que el listado de las tasas efectivas de ISR sólo está dirigido a los grandes contribuyentes que son aquellos que generan ingresos anuales mayores a 1,500 millones de pesos y que representan menos 1% del total del padrón de causantes.

El SAT señala que Restaurantes bar tendrán que pagar 4.98% de ISR
El SAT señala que Restaurantes bar tendrán que pagar 4.98% de ISR 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El SAT señala que Restaurantes bar tendrán que pagar 4.98% de ISR