El SAT publica primera lista de presupuestos factureros de 2023

El SAT publica primera lista de presupuestos factureros de 2023
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La dependencia federal dijo se trata de contribuyentes señalados poremitir comprobantes fiscales sin contar con los activos personales.

Servicio de Administración Tributaria (SAT), publicó la primera lista del 2023 de presuntos factureros que tendrán oportunidad de presentar pruebas que demuestren lo contrario.

Se trata de cuatro contribuyentes señalados por emitir comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) sin contar con los activos, personal, falta de infraestructura y sin capacidad material para operar.

Es decir, que estarían usando facturas electrónicas para amparar operaciones inexistentes, con lo cual deducirían impuestos de los supuestos gastos realizados o estarían pidiendo su devolución.

De acuerdo con la lista global de presunción, hay un contribuyente persona física dedicado a la cría y engorda de vacas, reses o novillos para su venta asentado en Morelia, Michoacán, que está señalado como presunto facturero.

También hay otro contribuyente de la misma ciudad cuya actividad es el autotransporte local de carga general.

Aparece una empresa de Jalapa, Veracruz, cuya actividad se relaciona con la construcción de ingeniería civil u obra pesada.

Hay otra empresa de servicios de contaduría y auditoría con domicilio fiscal en la ciudad de Aguascalientes, de la que también salió su nombre y Registro Federal de Contribuyentes.

El lunes pasado, el SAT publicó la primera lista global definitiva del año nuevo con los nombres de tres factureros; algunos de ellos no presentaron las pruebas para desvirtuar los hechos, por lo que fueron señalados como evasores por medio de la emisión de facturas falsas, y quienes lo hicieron no lograron convencer a la autoridad fiscal.

El SAT publica primera lista de presupuestos factureros de 2023
El SAT publica primera lista de presupuestos factureros de 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El SAT publica primera lista de presupuestos factureros de 2023