El Salvador Chavarría llevó a cabo 900 cirugías y atendió 750 nacimientos

El Salvador Chavarría llevó a cabo 900 cirugías y atendió 750 nacimientos
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Trabaja principalmente en apoyo de todas las personas que no cuentan con alguna afiliación a servicios de salud, así como en beneficio de la ciudad en general.

En el informe anual presentado por el director del Hospital General de la Secretaría de Salud, Julio Garibaldi Zapatero, se ofrece una visión completa de las actividades realizadas a lo largo del año 2023. 

Uno de los logros más significativos fue la ejecución de aproximadamente 900 cirugías de diversos tipos, abarcando una amplia gama de especialidades médicas. Además, se brindó atención a alrededor de 750 nacimientos, destacando que solo el 24% de estos se llevaron a cabo mediante cesárea.

Rotación. En un esfuerzo por reducir la tasa de cesáreas, Garibaldi Zapatero subrayó la implementación de medidas especializadas para identificar casos que realmente requieren esta intervención, evitando prácticas indiscriminadas. Asimismo, proyectó que el hospital cerrará el año con alrededor de 2,600 egresos hospitalarios.
A pesar de que la ocupación hospitalaria se mantiene en un 40%, se enfatizó que la alta rotación, con una estancia promedio de tres días, contribuye a compensar este porcentaje. Se destacó que, a pesar de la baja ocupación hospitalaria, la estrategia de estancias hospitalarias reducidas juega un papel crucial en la minimización de las infecciones nosocomiales y las complicaciones asociadas a la hospitalización.
En cuanto a la consulta externa, se informó que las áreas de Ginecología y Obstetricia continúan siendo las más atendidas, seguidas por Medicina Interna y Traumatología y Ortopedia en tercer lugar. Durante el año 2023, el Hospital General de la Secretaría de Salud ha destacado por sus notables acciones en pro de la comunidad. Entre estas, se han llevado a cabo campañas de concientización sobre la importancia de la salud preventiva, dirigidas tanto a pacientes como a la población en general. Estas iniciativas han contribuido a fomentar hábitos saludables y a la detección temprana de diversas afecciones. Estas acciones no solo abarcan tratamientos médicos, sino también educación sanitaria, promoviendo un enfoque integral hacia el bienestar de la comunidad atendida.

El Salvador Chavarría llevó a cabo 900 cirugías y atendió 750 nacimientos
El Salvador Chavarría llevó a cabo 900 cirugías y atendió 750 nacimientos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Salvador Chavarría llevó a cabo 900 cirugías y atendió 750 nacimientos