El Salvador Chavarría instala módulo para evitar suicidios

El Salvador Chavarría instala módulo para evitar suicidios
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Casos de intentos de suicidio en PN, han provocado que las autoridades presten mayor atención.

Un departamento de unidad psicológica fue implementado en el Hospital general Salvador Chavarría, derivado a el aumento de intentos de suicidio, que se han presentado durante el 2023, donde las personas que atentan contra su vida, generalmente funcionado hospital, sin dejar de lado los casos de suicidios han aumentado drásticamente en lo que va del presente 2023.

El director del mencionado hospital, Julio Garibaldi Zapatero mencionó “estamos inaugurando una unidad de psicología en la que hemos establecido un código para identificar a nuestros pacientes. También hemos revelado un mural en el área de urgencias para brindar aliento a las personas que pueden estar experimentando depresión”.

Casos. Durante este año, han registrado un total de 29 casos de intento de suicidio hasta el mes de agosto, incluyendo 3 casos en una sola tarde durante el pasado fin de semana. Estos casos varían en gravedad, desde lesiones leves hasta lesiones graves que han requerido terapia intensiva. Es importante destacar que han atendido a dos menores de edad y una mujer embarazada.
El director del hospital mencionó que dos de los casos atendidos este año necesitaron hospitalización, y dado que Piedras Negras no cuenta con una unidad especializada para atender estos casos, los pacientes fueron trasladados al CESAME en Saltillo.
El director del Hospital General de la Secretaría de Salud subrayó la importancia de continuar con las actividades de prevención en el nosocomio bajo su responsabilidad.
La Jurisdicción Sanitaria lleva a cabo diversas acciones de promoción de la salud en las escuelas. Si nosotros registramos 30 casos de ideación suicida, esto significa que por cada cinco personas que puedan tener este tipo de pensamientos, solo una acude al hospital. Esto nos lleva a comprender que hay más personas en situación similar, las cuales no están siendo atendidas por nosotros en la Secretaría de Salud. El director también enfatizó que están abordando de manera sería un problema equipo de psicólogos.

El Salvador Chavarría instala módulo para evitar suicidios
El Salvador Chavarría instala módulo para evitar suicidios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Salvador Chavarría instala módulo para evitar suicidios