El Salvador Chavarría cuenta con antídotos para picaduras de insectos

El Salvador Chavarría cuenta con antídotos para picaduras de insectos
Lucy Carrillo / El Tiempo de Piedras Negras

Se cuenta con el antídoto para alacrán y de serpiente.

Jenny Guadalupe Torres, encargada del área epidemiológica del Hospital General de la Secretaría de Salud, señaló que, en Piedras Negras, el Hospital General Salvador Chavarría cuenta con antídotos para poder contrarrestar el veneno de animales ponzoñosos.

Detalló que actualmente se cuenta con el antídoto para alacrán y de serpiente, además de que el antiarácnido está por llegarles, "tenemos coordinación con la Jurisdicción para que ellos nos suministren el antídoto".

Atención a pacientes. En referencia a estadísticas dentro del hospital, la doctora Jenny Guadalupe comento que en lo que va del año se han tenido dos pacientes por mordedura de serpiente, donde una de ellas no pudo ser identificada la especie mientras que la otra fue de víbora de coralillo, donde se logró tratar adecuadamente al paciente, asimismo se tuvieron dos pacientes con picadura de alacrán asimismo se tuvieron cuatro picaduras de arácnidos, sin tener conocimiento de cuáles fueron las especies, resaltando que los pacientes, todos tuvieron la atención correspondiente y se pudo aplicar el antídoto, destacando que ellos pueden hacer la distinción de la picadura por el cuadro clínico que presentan los afectados.

Más venenosos. Mencionó que las arañas violinista y viuda negra, son las que se tienen que tener en mayor vigilancia, que son las más dañinas, pues su veneno es más ponzoñoso, por lo tanto, personas con actividades de construcción, como los albañiles, trabajadores de campo, trabajos en techos, son personas que son más recurrentes a ser afectados por alguna picadura, por ello son grupos de riesgo, resaltando que dentro de estos pacientes ninguno ha sido perteneciente a la población migrante.

El Salvador Chavarría cuenta con antídotos para picaduras de insectos
El Salvador Chavarría cuenta con antídotos para picaduras de insectos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Salvador Chavarría cuenta con antídotos para picaduras de insectos