El Salvador Chavarría celebra 10 años de atenciones

El Salvador Chavarría celebra 10 años de atenciones
Lucy Carrillo / El Tiempo de Piedras Negras

Migrantes y Covid son las situaciones más complicadas que se han vivido durante los últimos 3 años.

Diez años se encuentra celebrando el Hospital General Salvador Chavarría Navarro, perteneciente a la Secretaría de Salud, donde se han vivido situaciones como atención a pacientes durante la pandemia del COVID-19 y también en la crisis migratoria, donde se han atendido una importante cantidad de casos y conocido historias muy sensibles.
El doctor Julio Garibaldi Zapatero, director general del hospital, acompañado de representantes de departamentos, relataron algunas experiencias que han vivido mientras brindan atención a la ciudadanía, incluida la población migrante.

Experiencias en Urgencias. Una de esas situaciones la relata Mirna Pérez Pérez, enfermera instalada en la unidad de Urgencias, quien ha brindado atención a una importante cantidad de pacientes, donde resalta en los últimos años un caso en específico, que trata de una mujer migrante quien viajaba en el tren acompañado de su hija, la cual desafortunadamente se cayó lesionándose la mano, lo cual requirió una operación y también el poder actualizar los equipos, "tengo 26 años trabajando en Urgencias, para mi es un privilegio el trabajar a lo largo de estos años, para mi ha sido una experiencia muy bonita,la tecnología que teníamos antes a ahora es muy grande, por ejemplo antes no teníamos bombas de infusión, previamente lo hacíamos con las manos con control del reloj". 

La salud no tiene precio. El doctor Julio comentó que la salud no tiene precio, pero si cuesta, pues atender a un paciente tiene un costo muy alto para todo el hospital y por los sevicios en general, "el área administrativa siempre es la menos notoria pero al igual que otros departamentos es difícil tratar de solventar las faltas y lo que se necesita porque el presupuesto no es tan alto, por lo que tratan de negociar con los proveedores, buscan descuentos, siendo desgastante mover el presupuesto, pero al final es muy bueno darle prioridad a lo más importante", resaltó una de las encargadas del área administrativa.

El Salvador Chavarría celebra 10 años de atenciones
El Salvador Chavarría celebra 10 años de atenciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Salvador Chavarría celebra 10 años de atenciones