El rumor de la muerte de Yahritza y Su Esencia se difundió en redes sociales

El rumor de la muerte de Yahritza y Su Esencia se difundió en redes sociales
Redacción/ El Tiempo Monclova

En las últimas horas, han circulado rumores en las redes sociales, como TikTok y Twitter, sobre la muerte de Yaritza, vocalista de la banda mexicana Yahritza y Su Esencia. Sin embargo, estos rumores son falsos. Yaritza está viva y bien.

Yahritza y Su Esencia, conformada por Yarhritza Martínez de 15 años, Armado Martínez Jairo Martínez, ambos de edades desconocidas, son hermanos de padres mexicanos, aunque han vivido toda su vida en Washington, Estados Unidos.

Esto ha generado descontento entre sus seguidores mexicanos, quienes cuestionan sus comentarios negativos que han hecho contra México, lo que los ha tenido en medio de la polémica por mucho tiempo.

Es importante señalar que la noticia de la muerte de Yahritza y Su Esencia es completamente falsa. Ni su equipo, amigos ni familiares han emitido ningún comunicado al respecto. Además, la cantante se dejó ver en sus historias de Instagram promocionando su próxima gira por Estados Unidos.

La noticia falsa sobre la supuesta muerte de Yahritza se originó a partir de un vídeo publicado en TikTok titulado “La novia de Yahritza está devastada y le canta una canción”. Sin embargo, es fundamental señalar que todos los vídeos que han surgido para "confirmar" esta noticia son falsos y pretenden engañar a la audiencia.

Yahritza y su Esencia, una agrupación musical, ha ganado popularidad gracias a colaboraciones con Grupo Frontera, Iván Cornejo y un remix de ‘Qué agonía’, de Yuridia y Ángela Aguilar.

El trío musical está compuesto por hermanos, los cuales son Armando, de 25 años; Jairo Martínez, de 18 años; y Yahritza, de 16 años.     

Armando, el mayor, nació en Jiquilpan, Michoacán, mismo lugar de donde son sus padres. Jairo y Yahritza son de Yakima, Washington, donde migraron hace casi 20 años.

La familia Martínez se dedica al campo, recolectando frutas como manzanas, peras y cerezas en el valle de Yakima, pero la música, especialmente los ritmos regionales mexicanos, siempre ha sido parte de sus vidas.

Los jóvenes crecieron viendo a su padre tocar en una banda familiar con sus dos tíos. ‘Mando’ se unió a la agrupación cuando tenía tan solo 10 años. Con el tiempo, sus hermanos se unieron, formando la banda actual.

En 2022, Yahritza y su Esencia fueron descubiertos gracias a videos virales en TikTok. Su canción ‘Soy el único’ apareció en la lista Billboard Global 200. Posteriormente, fueron nominados a los premios Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum Norteño por su debut Obsessed, un álbum EP.

El rumor de la muerte de Yahritza y Su Esencia se difundió en redes sociales
El rumor de la muerte de Yahritza y Su Esencia se difundió en redes sociales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El rumor de la muerte de Yahritza y Su Esencia se difundió en redes sociales