El Real Madrid es campeón del mundo en una final con lluvia de goles

El Real Madrid es campeón del mundo en una final con lluvia de goles
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Este el segundo título de esta categoría obtenido por Carlo Ancelotti, quien lo consiguió por última vez en 2014

Como era de esperarse, las estrellas del Real Madrid se impusieron ante el modesto Al Hilal de Ramón Díaz. Sin embargo, no fue una tarea sencilla. En un partido que terminó 5-3, fue la jerarquía de los merengues el factor diferencial que terminó por inclinar la balanza para que conquisten su quinto Mundial de Clubes

Dos de Vinicius, dos de Federico Valverde y uno de Karim Benzema bastaron para conseguir el octavo campeonato del mundo a nivel clubes para el equipo español, ya que, si bien ganaron cinco veces el Mundial de Clubes (2014, 2016, 2017, 2018 y 2023), el Madrid tiene otros tres trofeos de la Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002) , aquel torneo disputado entre el campeón de la Copa de Europa y la Copa Libertadores para definir al campeón del mundo. 

Por el otro lado, Marega y un doblete de Luciano Vietto sirvieron para que Al Hilal pueda presumir ser el único equipo en convertirse tres goles en una final del mundo al Madrid. 

Este el segundo título de esta categoría obtenido por Carlo Ancelotti, quien lo consiguió por última vez en 2014 cuando derrotó al cuadro argentino San Lorenzo en la gran final. 

De hecho, el Real Madrid sólo ha perdido dos veces una final donde el título mundial esté en juego. La primera, en 1966 cuando el gigante uruguayo Peñarol los superó con un global de 4-0 y la segunda, en el año 2000, cuando los partidos eran disputados en cancha neutral y el Boca Juniors de Carlos Bianchi, Martín Palermo y Juan Román Riquelme los derrotó por 2-1. 

El Real Madrid es campeón del mundo en una final con lluvia de goles
El Real Madrid es campeón del mundo en una final con lluvia de goles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Real Madrid es campeón del mundo en una final con lluvia de goles